ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Cristo


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

El proceso de Jesus, se llvo a cabo en un pueblo que era dominado pir los romanos. Jesus para los romanos de aquellos tiempos estuvo muy lejos de ser considerado un ser divino, no era mas que un simple caudillo que lucharía contra ellos por la liberación de su pueblo..

Se estima que su proceso fue un deicidio. Su desarrollo debio someterse a las disposiciones jurídicas en el derecho romano y en el derecho hebreo.

Desde el año 6 a. De C. Judea fue regida por los procuradores romanos entre quienes destaca poncio pilato por ser uno de los protagonistas mas relevantes en relación con el proceso de jesus. Como provincia romana conservo su organización político-religiosa, sus costumbres y la jurisdicción de sus tribunales a los delitos que pudieran llamarse “del orden común”. Únicamente en los “delicta publica” que afectaran al estado romano tenia injerencia dicho procurador o gobernador provincial.

Esta dialidad de competencia ocurrio en el caso de jesus, ya que fue acusado, por delitos religiosos y delitos políticos.

El proceso de Jesus ante el sanhedrin

Aun cuando jesus se hacia de la Torah y decía: ”habéis oído que fue dicho: amaras a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo. Mas yo digo: amad a vuestros enemigos; haced bien a los que aborrece; y rogad por lo que os persiguen y calumnian: para que seais hijos de vuestro padre, que esta en los cielos. Fue la causo por la que se le acuso, por lo que lo reputaron como sedicioso enemigo de los profetas y adversario del pueblo hebreo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com