ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa De Renovación Moral


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  1.056 Visitas

Página 1 de 2

1.-¿Cuáles de los factores que llevan al Programa de Renovación Moral subsisten a lo largo de la última década y tienen severas implicaciones en el manejo de la economía nacional, así como en la confianza hacia la administración pública?

*El tema de la renovación moral de la sociedad estuvo presente en el discurso político de Miguel de la Madrid, desde que éste aceptó la candidatura del PRI a la Presidencia de la República. A lo largo de su campaña electoral, el entonces candidato reiteró en repetidas ocasiones su compromiso de impulsarla, que precisó como la tarea de estimular la creación de una voluntad colectiva que incite a que en toda actividad se supediten los intereses particulares o de grupo al interés del país y, sobre todo, que se cumpla el orden jurídico y la moral que éste establece. La moral social a que el candidato se refirió siempre es el derecho, nada más sin que se incurran en otras prácticas corruptas.

*Se ofreció actualizar las bases constitucionales de la responsabilidad de los servidores públicos y promover una nueva ley sobre este asunto junto con reformas y adiciones a la legislación penal. También propuso introducir nuevas formas en la gestión pública para prevenir, detectar y sancionar conductas inmorales de funcionarios y empleados públicos. Asimismo, ofreció regular las prestaciones a que los funcionarios tienen derecho; prohibir el uso de bienes y servicios para la promoción política personal, y evitar negocios ilícitos en los contratos del gobierno y sus empresas. Por último anunció la creación de la Contraloría General de la Federación, con rango de Secretaría de Estado, para sistematizar y fortalecer las diversas facultades de fiscalización, control y evaluación de la administración pública.

*La Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos. A los delitos de cohecho y peculado que ya existían en la Ley de Responsabilidades, la nueva ley añade los de ejercicio indebido o abandono de funciones públicas, abuso de autoridad, coalición y otros más específicos. En el Código Penal se recogen las sanciones que la nueva ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com