ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Promesa De Contrato


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

PROMESA DE CONTRATO

La obligación de hacer que nace de la promesa, le resta y le priva de autonomía y libertad al contrato definitivo, por este motivo la promesa es un contrato por el cual una de las partes o ambas se obligan dentro de cierto tiempo a celebrar un contrato futuro, ante contrato o contrato preliminar son los nombres que se asignan a esta figura jurídica cuyo estudio vamos a iniciar.

En el Código Civil se le da el nombre de promesa de contrato o ante contrato a la promesa. Tiene importancia conocer estas denominaciones porque cada una revela la fisonomía o naturaleza jurídica de la operación.

Al estudiar los contratos en particular, reglamenta ya debidamente que no fue estudiado, sino en una forma incidental al hablar del contrato de compraventa y para referirse sólo a la promesa de venta o de compra.

La promesa es un contrato por virtud del cual una parte o ambas se obligan dentro de cierto tiempo a celebrar un contrato futuro determinado. Para que sea válida debe constar por escrito, contener los elementos característicos del contrato definitivo y limitarse a cierto tiempo

Tiene características como que es un acto especialísima, el único cuyo objeto es celebrar un contrato definitivo en el futuro. Las distintas obligaciones que pueden nacer del contrato, hasta ahora estudiadas, son de dar, hacer y no hacer: en la promesa de Contrato se trata de una obligación de hacer: celebrar un contrato en el futuro. Las obligaciones de hacer pueden referirse a hechos materiales o a actos jurídicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com