ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Próceres De Mi País, La Conformación De Una Nación


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 3

Presente.-

De nuestra consideración:

El Ballet Folclórico de Norte a Sur - BAFONOS - esta postulando al Fondo de Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDART), con un proyecto artístico llamado “Próceres de mi País, la conformación de una Nación”, con el fin de difundir, promover e incentivar el interés y conocimiento sobre la Historia de la formación de la identidad de nuestro país, desde la perspectiva de la relevancia de vida de algunos próceres que entregaron sus vidas por ello. Y cuyo objetivo temático esta orientarlo al mundo de los niños, jóvenes y adultos, con especial énfasis en aquellos sectores que tienen difícil acceso a la cultura y las artes.

Animados por el amor a nuestra patria y sus valores, la danza, el folclor, la cultura y la historia, pretendemos revivir la epopeya histórica que impregna el espíritu de nuestros próceres patrios, y de esta forma empoderar a los Chilenos de un gran sentimiento patrio e identidad Nacional, que los haga capaces de comprender los distintos periodos y conflictos que fueron moldeando nuestro ser chileno, y que muchas veces no traspasó la puerta de una sala de clases, o sencillamente fue olvidado en un rincón de una biblioteca.

De todo lo dicho, propiciamos una efectiva, didáctica y entretenida manera de exponer aquellos valores, a través de las diversas formas artísticas. Este proyecto (obra) quiere mostrar parte de la historia y su desarrollo posterior que fue configurando nuestra nación, poniendo en escena la historia de Chile, desde la colonización hasta la Guerra del Pacifico, mediante presentaciones en danza, música y teatro

Por esta razón, el Ballet Folclórico de Norte a Sur, desea que nos puedan autorizar a el uso de sus interpretaciones, Especialmente del disco “A Don Manuel” y el Tema “Canción de Caballería” , para poder musicalizar nuestra obra. De este modo también poder recibir su respaldo ,después de ver nuestro trabajo, para generar el impacto necesario en el CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES.

Esperando su acogida y respuesta, atentamente

Camilo González Pasten.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com