ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2013  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  202 Visitas

Conceptos de anatomía

I. Anatomía tiene su origen en el latín anatomía que, a su vez, procede un término griego que significa “disección”. El concepto permite nombrar al análisis de la conformación, el estado y los vínculos de los distintos sectores del cuerpo del ser humano y de otros seres vivientes.

La anatomía, por lo tanto, estudia las características, la localización y las interrelaciones de los órganos que forman parte de un organismo vivo. Esta disciplina se encarga de desarrollar un análisis descriptivo de los seres vivientes.

II. La anatomía es la ciencia de la forma y las estructuras organizadas del cuerpo humano vivo y de las causas que las producen. Es una rama de la biología cuyos objetivos son los de comprender las distintas partes que componen el cuerpo humano vivo, y de los principios arquitecturales del hombre junto con los mecanismos que presiden su desarrollo, el de estudiar las relaciones entre sus partes, y el de describir su estructura, necesaria para explicar los mecanismos de su función.

La palabra anatomía, la utilizó por primera vez Aristóteles (anatemneim), significa disecar, palabra que se deriva de dos vocablos griegos ana y tomos. Tomos significa cortar, y ana cuando va unida a un verbo reduplica la acción del mismo, por lo que en conjunto significa cortar o dividir varias veces

...

Descargar como  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt