ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Purépechas


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  885 Visitas

¿De no haber sido descubierta la zona Purépecha, que sería hoy en día esa zona?

Los Purépechas fueron un grupo de indígenas que habituaban al sur de la republica Mexicana, tenían muchas costumbres, pero cuando su rey se sometió a la conquista, pensó que iban a ayudar a su pueblo, pero al llegar al año 1530 todo eso cambiaría.

Los Purépechas habituaban en el estado de Michoacán, México, fueron conocidos como los Michoacán o michoacanos, como habitantes del Michhuacan que significaba “lugar de pescados”. Las actividades básicas de ellos, elaboración de diversas, alfarería, pesca, elaboración de diversas artesanías y trajes típicos.

Entre los siglos XV y XVI, el imperio Purépecha fue una potencia mesoamericana de primera magnitud que resistió el empuje del imperio mexica. Eran hábiles trabajadores de metales como el oro, cobre y bronce.

En 1530 el gobernador de la primera audiencia saqueo la región, destruyendo templos, centros ceremoniales, y tumbas en busca de metales preciosos. Esto provoco un caos en la región, muchos indígenas huyeron a los cerros y ocurrieron varios episodios de violencia.

Los Purépechas fueron una cultura muy importante, ya que gracias a ellos tenemos bases para trabajar y también porque ellos no se dejaron manipular ni manejar por los conquistadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com