ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES LA ANTROPOLOGÍA?


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  388 Visitas

Actualmente se considera a la Antropología como una ciencia histórica que estudia la variabilidad cultural y biológica de la especie humana desde sus más remotos comienzos hasta nuestros días. Es una ciencia empírica, porque fundamenta y construye explicaciones a partir de daros culturales extraídos del pasado y del presente apoyándose con diversas teorías antropológicas.

Tiene que ver con el pasado y presente de nuestra especie.

Homo sapiens- Escala evolutiva. Es el nombre de la especie a biológica a la que pertenece el ser humano. Homo sapiens. Es un primate bípedo y erguido.

Genética: Población humana

Etología: Estudio de la cultura, restos materiales en una sociedad presente y pasada.

Antropolinguistica: Distintas leguas, compresión de como el ser humano concibe el lenguaje y la comunicación.

Se divide en dos grandes campos: la antropología física, que trata de la evolución biológica y la adaptación fisiológica de los seres humanos, y la antropología social o cultural, que se ocupa de las formas en que las personas viven en sociedad, es decir, las formas de evolución de su lengua, cultura y costumbres.

Mientras exista el hombre la antropología tendrá su campo de estudio

no solo estudia el pasado (los orígenes) ni el aspecto físico y en cuanto a cualquier conocimiento nunca es suficiente el material porque la ciencia no es estática debido a que los procesos sociales, culturales, económicos, y todo aquel que tenga que ver con el hombre nunca dejan de cambiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com