ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Antropologia


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 3

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Universidad Dr. “José Gregorio Hernández”

Estadística General

Integrantes.

*Medina Angelica 17.735.184 (25)

*Mojocoa Denises 20.863.885 (26)

*Leon Lorena 9.703.656 ( )

*Petit Gabriela 15.986.242 (36)

*Semprùn Lilibeth 16.689.878 (50)

Grupo#6

Maracaibo, octubre de 2012

Desarrollo

1.- Variables Aleatorias

Es una variable estadística cuyos valores se obtienen de mediciones en algún tipo de experimento aleatorio. Formalmente, una variable aleatoria es una función, que asigna eventos (p.e., los posibles resultados de tirar un dado dos veces: (1, 1), (1, 2), etc.) a números reales (p.e., su suma).

Las variables aleatorias suelen tomar valores reales, pero se pueden considerar valores aleatorios como valores lógicos, funciones... El término elemento aleatorio se utiliza para englobar todo ese tipo de conceptos relacionados. Un concepto relacionado es el de proceso estocástico. Un conjunto de variables aleatorias ordenadas (habitualmente por orden o tiempo).

o Variables Discreta es discreta si su recorrido es un conjunto discreto. La variable del ejemplo anterior es discreta. Sus probabilidades se recogen en la función de cuantía (véanse las distribuciones de variable discreta).

o Variables Continuas una. es continua si su recorrido no es un conjunto numerable. Intuitivamente esto significa que el conjunto de posibles valores de la variable abarca todo un intervalo de números reales. Por ejemplo, la variable que asigna la estatura a una persona extraída de una determinada población es una variable continua ya que, teóricamente, todo valor entre, pongamos por caso, 0 y 2,50 m, es posible.6 (véanse las distribuciones de variable continua).

2.- Función de Distribución Acumulada.

Es una descripción del conjunto de posibles valores de X (rango

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com