ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Emigrar?


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

Que entiendo por emigrar?

La emigración consiste en dejar la región de origen para establecerse en otra región. Es cuando una persona o especie se traslada de un lugar determinado a otro, y puede haber muchos motivos para emigrar, depende de cada situación personal, y puede ser una migración nacional e internacional, obligada o voluntaria, esto puede ser debido a situaciones económicas, sociales, políticas, por guerras e incluso hasta por desastres naturales o de seguridad personal.

Algunos procesos transcendentales en el desarrollo de la humanidad en la historia, son:

• Las migraciones humanas prehistóricas del paleolítico, constituyeron el primer proceso efectivo en la expansión de la humanidad hace más de 60.000 años, tomando en cuenta el origen africano de los humanos modernos.

• A partir de 1950 en adelante se ha venido desarrollando un proceso emigratorio de dimensiones incalculables en los países del Tercer Mundo, especialmente en los más poblados. También relacionado con el éxodo rural, que en el Tercer Mundo comenzó después que en Europa, millones de personas de los países no desarrollados iniciaron un proceso de migraciones hacia Estados Unidos, Europa, Canadá, Japón y Australia, principalmente. Y la dimensión interna de esta gran emigración siempre ha sido mucho mayor que la internacional, lo que está avalado por el hecho notorio de que las grandes ciudades más pobladas del mundo actual han surgido, precisamente, en países del Tercer Mundo (Shanghái, Bombai, México.

Principales repercusiones sociales y culturales del proceso migratorio;

En el caso de los cubanos que huían del régimen de Fidel Castro, esta población de cubanos que lograban llegan al estado de Florida, ahora se puede encontrar gente que habla español y que ha hecho que las tradiciones cambien.

Otro caso seria, en de los Españoles que llegaron a conquistar México, ellos trajeron sus creencias e ideologías y tradiciones que hasta la actualidad, las seguimos compartiendo.

Qué fuentes utilizaría para estudiar un fenómeno histórico,

1.-El uso de Internet. (Bibliotecas digitales y libros on-line)

2.-Biblioteca pública (Enciclopedia Histórica)

3.-Hemeroteca.

4.-Y de más recursos alternos.

Qué fuentes utilizaría para estudiar un fenómeno geográfico,

1.- Nueva mente utilizaría el Internet y dependiendo de la investigación y si se tiene que salir al campo se utilizaría brújula, GPS, sondeos eléctricos de geología, encuestas a los pobladores, mediciones de caudal, fotografías,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com