ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMIGRAR EN VENEZOLANO SIGNIFICA DUELO


Enviado por   •  17 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

EMIGRAR EN VENEZOLANO SIGNIFICA DUELO

Es increíble la sensación que se siente cada vez que una persona se traslada a otro país, es inevitable no realizar el cambio radical en la vida de cualquier venezolano y el que marcha le deseamos todo el éxito del mundo, porque para nadie es fácil pero las esperanzas están puestas a quien le toca la gran decisión de coger rumbo.

Nunca me había pegado tanto la separación de alguien y más la emigración de alguien, ciertamente tengo familiares fuera del país, como muchos, pero hace unos meses una persona me dio la noticia que se marcharía y que solo le quedaban pocos días en el país. La vida, se me vino a pedazos, sentía un vacío y una perdida, que podría compararlo con la pérdida de un ser querido. Pase semanas enteras llorando, recordando, con la ansiedad que solo quienes me conocen muy bien saben que no me encontraba en buen estado y con ganas de salir corriendo he irme a su lado o abrazarlo y no soltarlo nunca. La sensación que se experimenta es una pesadilla.

A pesar que tenía mucho tiempo sin ver  esa persona, cuando nos vimos fue muy buena la química que aún existía, nada tan puro como esas personas que no ves a diario pero cuando las vez todo cambia y todo comienza desde una nueva oportunidad, así de especial era esa persona en mi vida.

Luego del rencuentro, pensé, que lo peor había pasado, pero todo lo contrario, era el momento de saber que estaba pasando por mi mente, mi cuerpo y mi corazón, justo cuando se marcha, el día de la despedida, cuando sabes que dentro de horas estará en un avión, un bus, o un carrito expreso, a punto de recorrer medio continente, pasando hambre, calor, sueño, dolor, pero te toca seguir porque donde estabas el futuro no era factible.

Cuando pensaste que todo había pasado, es cuando inicia el verdadero duelo, todo te recuerda a esa persona, el vacío en el pecho y las ganas de llorar son inevitables, el desgano y la depresión son insoportables, la tristeza te invade por completo.

Con toda esta sensación pasas unos cuantos días, semanas, y hasta meses, pero recuerdas que tienes una vida y hay que seguir caminando en el rumbo que todavía toca por camina.

Una sensación inexplicable que se ha convertido en el día a día del venezolano, ahora, solo queda pensar, ¿Cuándo me toca a mí? Justo cuando estas a punto de tomar tu maleta y emprender camino, es cuando la sensación se repite, pero hay un detalle y ese es que eres tú el emigrante…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com