¿Qué Beneficios traerá la implementación de los juicios orales?
toniriveroTarea3 de Febrero de 2016
259 Palabras (2 Páginas)245 Visitas
El juicio oral es, en México, un nuevo tipo de sistema judicial que suplantará al sistema inquisitivo penal. Es llamado Sistema Acusatorio e implica una característica que intenciona un avance contra la corrupción y los juicios precarios. Primero será explicado el origen de ambos sistemas (inquisitivo y acusatorio), luego se presenta un desarrollo de las características del nuevo sistema, para finalizar con su implementación en el contexto mexicano.
PREGUNTAS
EMILIO (Experto en los juicios orales en México):
¿Qué Beneficios traerá la implementación de los juicios orales?
Que características tendrán los juicios orales en México
Eduardo (Abogado que ha litigado en los estados unidos y sabe sobre cómo son los juicios orales en aquel país):
Qué opinas de que en México se empiecen a utilizar los juicios orales
Que similitudes y diferencias notas en primera instancia entre el sistema que se emplea en ese país y el que se empleara en el nuestro (Pregunta donde interactúan todos)
Lugo (Abogado el área penal que apenas empezara a usar el nuevo sistema):
Cuales crees que sean los beneficios de este sistema penal acusatorio respecto al sistema tradicional que se utiliza
En cuanto a los tiempos de trámite y de resolución entre el nuevo sistema y el antiguo cual crees que sea el más adecuado y eficaz?
Gustavo (Abogado en el área civil y mercantil)
¿Qué beneficios vez que traigan los juicios orales a las áreas en donde litigas?
¿Crees que sea buena idea que los juicios se empiecen a utilizar en todas las áreas del derecho?
...