ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Características Debe Reunir Un Presidente De La República Para Constituirse En Factor De Unión E Impulso Del Desarrollo Del País? Dividiré Las Características En Dos Grupos:


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué características debe reunir un Presidente de la República para constituirse en factor de unión e impulso del desarrollo del país? Dividiré las características en dos grupos:

i. Antes de la investidura. Debe tener antecedentes intachables, conducta seria, honorable, sin eventos escandalosos tanto del él como de su familia y amistades. Debe poseer formación universitaria y posgrados además de una sólida carrera en la administración pública donde sus logros hayan generado ahorros en el presupuesto bienestar a la sociedad. Es que sea nacionalista y patriota a carta cabal, orgulloso defensor de la identidad mexicana. Debe tener una visión clara del manejo del país, conocer los retos y encararlos con recursos que no comprometan la estabilidad financiera ni social; debe estar soportado por un equipo de colaboradores capaces y de probada honradez y probidad.

ii. Durante su ejercicio. Nunca mentir ni prometer más de lo que puede cumplir debe estar consiente de que no puede tener a todos contentos; habrá de tomar decisiones para beneficiar a la mayoría que incomoden a unos cuantos. Debe promover la transparencia en el ejercicio del presupuesto y castigar los excesos de su equipo. Debe negociar con todas la corrientes políticas para lograr consensos que signifiquen mejoras en la calidad de vida de todos los ciudadanos. En el aspecto personal, debe ser mensurado en el trato y austero en el gasto; debe responsabilizarse por la conducta de sus familiares y amigos para evitar que abusen de su posición. Debe estar abierto a propuestas e ideas, impulsando las más rentables para el país.

¿Por qué un gobierno debe contar con un plan de desarrollo en el que se logre una visión integral de la política social y económica para atender a los diferentes sectores?

Para alinear todos los esfuerzos hacia la consecución de los objetivos en materia política, social y económica. El gobierno debe desarrollar los planes de acción apoyándose en la Secretarías de Estado y sus asesores a partir de estudios de las necesidades de las comunidades así como del impacto de las medidas a implementar. Las políticas sociales y económicas están profundamente relacionadas ya que las segundas deben generar los recursos para las primeras, sin caer en el populismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com