ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué pasaría si México tuviera una Mejor Educación?


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  1.089 Visitas

Tampoco es algo raro que, haya maestros que no están preparados profesionalmente para impartir clases (independientemente del grado o nivel) pues, en base a una experiencia propia, puedo asegurar que hay maestros que no tiene la menor idea de lo que es enseñar.

Desafortunadamente, los grupos indígenas que existen en nuestro país, aun no están conectados completamente con la educación que, al igual que nosotros que vivimos en la zona urbana, deberían tener por el hecho de ser ciudadanos.

Siempre he sostenido que una de las principales fuentes de cambio es la unión. Si realmente, pero realmente la gente se diera cuenta que hace falta una reforma en la educación en el país, entonces los cambios se harían, no habría algún otro camino para el gobierno que responder las exigencias de su gente y satisfacer sus necesidades.

Por mala suerte solo son ideas utópicas, ideas que quedaran flotando pues, la educación en México esta estancada. No es para sentirse orgulloso, pero según la UNESCO, México se encuentra en el 53 de 129 con motivo de un programa llamado IDE[8], que califica la educación en el país.

Pero, ¿Qué pasaría si México tuviera una Mejor Educación?

BIBLIOGRAFÍA

• LUBIESKA, Helene de Lenval. La Educacion del Sentido religioso, herder, Barcelona, 1963

• *GONZALBO, Pilar (1985) El Humanismo y la educación en la Nueva España, México, SEP-El Caballito (Colección Biblioteca Pedagógica)

• MARTÍNEZ Della Roca, Salvador. (1983) Estado, educación y hegemonía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com