ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN MARIA FERNANDEZ


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  1.253 Visitas

Página 1 de 2

Resumen introductorio

María Fernández es una ingeniera brillante y había asistido a varias entrevistas las cuales habían sido exitosas pero ella estaba interesada en una especial, le interesaba trabajar en Apex Environmental ya que a ella le motivaba trabajar con el medio ambiente. María había sido llamada para una entrevista en Apex la cual fue bajo presión ya que se sintió acosada con las preguntas que algunas no eran necesarias, se sentía nerviosa y traicionada por sus nervios pero supero las pruebas y fue exitosamente aceptada para laborar en la empresa.

2. ¿Aceptaría el ofrecimiento de empleo si fuera María? Si no está seguro, ¿hay alguna información adicional que le serviría para tomar la decisión; en tal caso cual sería?

- En cierta opinión no estoy segura, porque para empezar la entrevista de panel fue una entrevista bajo presión y con la intención de identificar a los aspirantes hipersensibles y a los que toleran poca o mucha presión como decía el último párrafo. Pero en cierto caso mencionaba que los entrevistadores hicieron preguntas fuera de lugar, eso da a entender una manera en que el entrevistado tiene marcado la experiencia de esa situación, ya sea la acepten en el trabajo o no.

3. El puesto de Ingeniero de aplicaciones que solicita María requiere: a) Habilidades técnicas excelentes para la ingeniería mecánica; b) un compromiso para trabajar en el área del control de la contaminación; c) La capacidad para tener un buen trato con los clientes con problemas de ingeniería y ser discreto al respecto; d) Disposición para viajar por todo el mundo e) Ser muy inteligente y poseer una personalidad estable. Redacte 10 preguntas que haría al entrevistar a los aspirantes para este puesto.

1. En una escala del 1 al 10, ¿Qué tan sólidos considera sus conocimientos en tecnología y ciencias de la energía, mecánica aplicada, diseño, materiales y procesos de manufacturas, modelado, simulación, control y automatización de sistemas? Justifique.

2. ¿Cómo aplicaría sus sólidos conocimientos para desarrollar tecnologías amigables para limpiar el medio ambiente? ¿Qué proyectos o soluciones podría recomendar y llevar a cabo?

3. La empresa tiene un compromiso con el ambiente, ¿Qué tan importante es para usted el control de la contaminación?

4. ¿Qué haría usted si un cliente solicita su ayuda con algún problema de Ingeniería? ¿Cuál sería la metodología que usted aplicaría para resolver el problema?

5. Si en el caso anterior fuese un problema muy grave, ¿Cómo manejaría la discreción y manejo de la información?

6. ¿Cómo se siente al manejar problemas? ¿Es capaz de trabajar bajo presión?

7. ¿Cuáles son sus niveles de estrés? ¿Cuáles son sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com