ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Reauda Tu Oro!


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

Prehistoria

La Prehistoria es, según la definición clásica, el período de tiempo transcurrido desde la aparición de los primeros homininos.

Edad de Piedra

La Edad de Piedra o Edad Lítica es el período de la Prehistoria que abarca desde que los seres humanos empezaron a elaborar herramientas de piedra

Paleolítico

El Paleolítico significa etimológicamente piedra antigua, término creado por el arqueólogo John Lubbock en 1865 en contraposición al de Neolítico.

Mesolítico

Mesolítico es el término que se utiliza para denominar el período de la Prehistoria que sirve de transición entre el Paleolítico y el Neolítico.

Neolítico

El Neolítico, o Edad de Piedra Nueva o Pulimentada, es uno de los periodos en que se considera dividida la Edad de Piedra.

Edad de los Metales

La Edad de los Metales es una de las dos grandes etapas tecnológicas en las que tradicionalmente se ha subdividido la Prehistoria euroasiática.

Edad del Cobre

La Edad del Cobre, también llamada Calco lítico o Eneolítico, es un período de la Prehistoria ubicado entre el Neolítico y la Edad del Bronce.

Edad del Bronce

La Edad del Bronce es el período de la Prehistoria en el que se desarrolló la metalurgia de este metal, resultado de la aleación de cobre con estaño.

Edad del Hierro

La Edad de Hierro es el período en el cual se descubre y populariza el uso del hierro como material para fabricar armas y herramientas.

Historia

Entendemos por historia aquella ciencia cuyo estudio es el pasado de la sociedad humana.

Acerbo.

Un acervo puede acumularse y atesorarse por acopio, tradición o por herencia, según sea su origen y las motivaciones de quien lo mantiene a resguardo.

Idiosincrasia.

Idiosincrasia, que proviene del vocablo que significa “Temperamento particular”, es un término vinculado al carácter y los rasgos propio de una persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com