ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reformas del artículo 5 de la constitución de la republica de honduras


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  Informes  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

el derecho ambiental es el conjunto de normas que regula las relaciones entre estado y otros sujetos al derecho internacional

.Reformas del artículo 5 de la constitución de la republica de honduras

Exigir la Constituyente y rechazar la reforma, para “salvarse de la trampa”

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa. 14 Octubre 2010. El jurista y escritor, Enrique Flores Valeriano, calificó de “trampa” la reforma al artículo 5 de una constitución “inexistente” a fin de preparar una pretendida consulta popular, que el titular del régimen, Porfirio Lobo, y los otros “usurpadores del poder”, han ideado como estrategia”.

Con la reforma anunciada sólo buscarían, “ganar o perder tiempo, en la esperanza de consolidarse”. Es un intento por mostrar lo que los golpistas consideran como “su vocación democrática”, a los países y organismos internacionales que no los han reconocido, explica.

Golpismo busca avanzar en el tiempo.

Flores Valeriano, asegura que de realizarse la reforma del artículo 5 de la constitución de 1982 –rota por el golpe de Estado; si es que la hacen en este año, la tendrían que ratificar hasta el 2011; a seguir, tendrían que emitir una ley ordinaria y sus reglamentos de aplicación; para después, hacer todo el proceso de una convocatoria de consulta o plebiscito.

Para entonces, Lobo ya estaría por finalizar su periodo, concluye Flores Valeriano.

Exigir la constituyente y denunciar y rechazar la reforma.

“Para salvarse de la trampa”, debe exigirse la Asamblea Nacional Constituyente, y rechazarse y denunciar la reforma, basados en que la constitución de 1982, dejó de existir el 28 de junio del 2009; exhorta el jurista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com