ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Region Andina


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  189 Visitas

cambiar de acuerdo en la sociedad que haya crecido la persona. En las sociedades orientales el amor a Dios se logra mediante la vida misma, en cambio en las sociedades occidentales el amor a Dios es la misma fe que se tiene.

En esta sociedad, existen infinidad de formas de pseudoamor que ayudan a que el verdadero amor desaparezca. Algunos son: la unión para satisfacer intereses sexuales recíprocos, el amor inmaduro, el amor idolátrico y el amor fantasioso.

La única manera de aprender a amar es amando por medio de la práctica constante, disciplinada, concentrada, con paciencia y considerando así su gran importancia. Aquí también es fundamental la fe.

OPINIÓN PERSONAL

El arte de amar de Erich Fromm es una obra que nos habla de que las personas de las sociedades actuales tienen la necesidad de superar su estado de separación y para lograrlo es a través del amor. Es un arte que requiere de un aprendizaje teórico y debe llevarse a la práctica.

También nos da una visión extensa del amor porque se refiere a diferentes tipos de amor. No se queda en el amor erótico, sino que agrega otros que son básicos como el amor a sí mismo y el amor fraternal y el amor a Dios.

El amor forma parte del ser humano hay que reconocer que es complicado pero necesario.

Saber amar se alcanza por medio de un entrenamiento, de una práctica porque es todo un arte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com