ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regiones De Veracruz


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  3.730 Visitas

Página 1 de 3

Veracruz es uno de los estados con más riquezas naturales, culturales e históricas de todo el país; su geografia incluye playas, costas, ríos, elevaciones nevadas, serranías de niebla, selva tropical y amplios valles verdes. Por lo anterior ofrece una infinidad de actividades turísitcas que van desde el turismo de sol y playa, el turismo cultural al contar con ciudades coloniales y zonas arqueológicas. Así mismo cuenta con los recursos naturales para la práctica del turismo de aventura y ecoturismo sin dejar de lado el turismo de negocios.

Debido a la enorme extension de nuestro estado, Veracruz se ha dividido en 7 regiones a la cuales haremos mencion a continuación:

Región de la Huasteca.

Cuenta con esplendidos paisajes, lagunas y ríos, bellezas naturales que la hacen pródiga en actividades como la pesca, ganadería y agricultura mismas que sirvieron de inspiración para crear el huapango y son huasteco con violín, quinta, jarana y arpa. Entre los municipios más representativos están Pánuco, Tantoyuca, El Higo, Tampico Alto y Tempoal entre otros.

Región de la Sierra de Huayacocotla

Al Norte del Estado, tiene un suelo alto y quebrado, con barrancas y cañadas, con maderas preciosas como Caoba, Ceiba, Ebano; trabajan muy bien el barro; llevan una vida difícil por falta de servicios. Sus ciudades mas importantes Huayacocotla, Zacualpan, Texcatepec entre otras.

Región Totonacapan

Reconocida por su gran producción de vainilla, al igual que el ritual de los voladores de papantla y la zona arqueológica del tajín, que fue uno de los centros políticos y religiosos más bellos de Mesoamérica. Conformada por 15 municipios en la que Papantla, Gutierrez Zamora, Tecolutla y Tihuatlán son las ciudades más grandes y representativas de esta región.

Región Llanuras del Sotavento

Región impregnada por alegría, sabor y hospitalidad de los Veracruzanos, regada por los ríos Jamapa, La antigua y la Cuenca del Papaloapan, llena de bellezas naturales que se acompañan del contagioso ritmo del son Jarocho. Conformada por 12 ciudades, entre las que destacan Boca del Río, el puerto de Veracruz, la Antigua, Medellín, Úrsulo Galván, Cosamaloapan, Tlacotalpan, entre otras.

Región de las Altas Montañas

Desde Valles, cordilleras y sierras la región de las Altas Montañas representa una orografía muy interesante, con la elevación más alta de México el pico de Orizaba o Citlaltepec. Sus 57 ciudades ofrecen un gran pasado colonial entre edificios históricos y puentes llenos de historia, así como paisajes naturales, ricos en flora y fauna; destacando Orizaba, Córdoba, Huatusco, Coscomatepec, Fortín de las Flores y Zongolica, entre otras.

El son Jarocho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com