ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Republica De Ecuador


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

ECUADOR

Ubicación y población

La República del Ecuador se halla situada en la costa noroeste de América del Sur, en la zona tropical del continente americano. Debe su nombre a la línea imaginaria del Ecuador, que atraviesa el país y divide a la Tierra en dos hemisferios.

Su capital es Quito, que en quechua significa "el ombligo del mundo" por su posición geográfica entre montañas.

Limita al norte con Colombia, al sur y al este con Perú, y al oeste con el océano Pacífico.

La provincia, es la división política adoptada por el Ecuador para facilitar su administración regional. Su extensión de 283.520 km² está dividida en 24 provincias, estas se subdividen en cantones y éstos en parroquias urbanas y rurales, se hallan regidas por gobernadores, alcaldes, jefes políticos y tenientes políticos, según se trate de provincia, cantón o parroquias respectivamente.

Cerró 2012 con una población de 15.492.264 personas, lo que supone un incremento de 245.783 habitantes respecto a 2011, en el que la población fue de 15.246.481 personas. Ecuador presenta una densidad de población moderada, con 60 habitantes por Km2, está en el puesto 75 en cuanto a densidad se refiere.

Según el Instituto Nacional de Censos y Estadísticas (INEC) de Ecuador, las ciudades más pobladas son Guayaquil con una población de 2.526.927 y la capital Quito con una población de 2.187.932

Clima

Ecuador tiene un clima tropical caliente y húmedo. La Costa tiene una estación húmeda fuerte desde Diciembre hasta Abril aunque pueden caer lluvias todo el año. Las temperaturas son reducidas por la altitud en la Sierra con días calientes y noches frías, así como son frecuentes fuertes lluvias en las tardes. El Oriente tiene un clima ecuatorial caliente y húmedo con lluvias todo el año. Las temperaturas promedio en Quito son de 8 grados celsius (46 grados Fahrenheit) a 21 grados celsius (70 grados Fahrenheit) todo el año.

Sistema de gobierno

El Ecuador es un estado constitucional de derecho y justicia, social, democrático, soberano, independiente, unitario, intercultural, plurinacional y laico. Se organiza en forma de república y se gobierna de manera descentralizada.

La soberanía radica en el pueblo, cuya voluntad es el fundamento de la autoridad, y se ejerce a través de los órganos del poder público y de las formas de participación directa previstas en la Constitución.

Los recursos naturales no renovables del territorio del Estado pertenecen a su patrimonio inalterable, irrenunciable e imprescriptible.

La Bandera, el Escudo y el Himno Nacional,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com