ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Republica Federal


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 3

La República Federal de Alemania se encuentra entre los principales países industrializados. Por su rendimiento económico global se sitúa en tercer lugar a escala mundial; atendiendo a las cifras de comercio exterior, ocupa incluso la segunda posición después de Estados Unidos. Desde 1975 la República Federal de Alemania viene cooperando en el grupo de los siete grandes países industrializados occidentales, llamado G-7, que coordinan una vez al año, a nivel de jefes de Estado o de gobierno, sus políticas económicas y financieras en las dos cumbres económicas mundiales.

La República Federal de Alemania no es un solo país industrial altamente desarrollado, también posee una economía agraria eficiente que proporciona aproximadamente un 80% de los productos alimenticios para el consumo interno.

La economía agraria ha experimentado un proceso de profunda transformación; en 1950 un campesino alemán alimentaba a 10 personas y hoy a setenta; la mecanización ha generado importantes progresos en la productividad. Además de la producción de alimentos, la agricultura cumple otras tareas, que adquieren cada vez más importancia en una moderna sociedad industrial, tales como la conservación de los bienes de la naturaleza; aseguramiento y cuidado de un variado paisaje, como lugar de vida; de tiempo libre y de descanso; suministro de materias primas agrarias para fines industriales.

La industria y la artesanía representan casi la mitad del rendimiento económico total del país. Según la concepción del gobierno federal, la competencia entre las empresas es el medio más adecuado para asegurar a la economía alemana en el mercado mundial, su competitividad tecnológica y estructural: Las grandes empresas predominan en la industria del carbón, del acero y derivados del petróleo, como también en la industria química y automotriz. Dentro de la siderúrgica, la maquinaria es uno de los mayores ramos industriales; la química es el ramo más importante de la industria de materias básicas y de bienes de producción; la construcción de vehículos terrestres es, desde el punto de vista de su volumen de ventas, el mayor ramo industrial del país. A raíz de la competencia del Japón y de Corea del Sur, la industria naviera, como la de otros países europeos, se encuentra en crisis; la industria de mecánica de precisión, la industria óptica y la de relojería, tienen predominantemente una estructura de empresa media, generando un buen volumen de ingresos por exportación.

En cuanto al desempeño económico, la economía alemana ha evolucionado de distinta manera en la Alemania del este y del oeste. En 1993 el PIB cayó un 1.9% en la mitad occidental, mientras que la antigua RDA registró un crecimiento del 6.3%. En el conjunto del país, el PIB disminuyó 1.8%, ya que el 91% de la actividad económica se desarrolla en la mitad occidental.

Sin embargo, la economía inició una tendencia a la recuperación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com