ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña De Huesos De Lagartija


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  6.613 Visitas

Página 1 de 2

Francisco Cuetzpalómitl (Huesos de Lagartija) un viejo mexica nos cuenta lo que vivió en la conquista y la destrucción de su ciudad por los españoles entre 1519 y 1521, y todo lo que nuestros antepasados sufrieron para defender su país y su tierra.

Cuetzpalómitl nos cuenta esto de una manera agradable y sincera sobre como vivían antes de la llegada de los españoles, durante la llegada de los españoles y después de la llagada de los españoles.

Nos cuenta el sufrimiento de su pueblo y la impotencia que sentía.

Las tradiciones que tenían los mexicas antes de la conquista me parecen muy aterradoras, pero para ellos era una ofrenda a sus dioses.

Como su nombre lo dice, las lagartijas se adaptan a todo y son fuertes, de esta manera es como el sobrevivió, en los días en que no había que tomar o comer él se recostaba bajo el sol junto con las lagartijas y se comía sus cabezas.

La acción que tomo Moctezuma ante la llegada de los españoles, tratándoles de la mejor manera, pues pensó que así los mantendría calmados y felices fue a mí parecer astuta, pero él no contaba en que nada contentara a los españoles.

Cuetzpalómitl tenía una Biblia de los españoles, la cual guardaba como un tesoro y lo ayudó a llegar a la conclusión de que sus dioses y los dioses de los españoles eran los mismos pero con diferentes nombres.

Lo mas entretenido de este relato es cuando los mexicas fueron vencidos, la guerra terminó y los mexicas tendrían que adaptarse o morir.

Antes de leer este libro me imaginaba la conquista de México de una manera muy diferente, pero al leerlo pude entender el sufrimiento de nuestro pueblo, sus dudas “atacar o no atacar”, sus costumbres.

No me llamaba mucho la atención leer el libro, pero me termino gustando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com