ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Historica


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

“Reseña Histórica”

En el año 1998-1999 nace por inspiración propia de la maestra : Luisa Marlene Villalobos Villalobos, el maravilloso deseo de fundar una escuela, idea que surge netamente por vocación y amor por su comunidad en especial los niños, en ver la necesidad y falta de conocimientos que presentaba.

Esta vocación nació de sus antepasados como lo fue su madre, ya que ella en sus tiempos libres reclutaba niños y niñas y los enseñaba.

La maestra Marlene fue creciendo con la idea de que pronto llevaría se sueño a la realidad, que era el de enseñar, y el de fundar una escuela.

Dicho sueño comenzó desde muy joven alrededor del año (1999) en una pequeña enramada en su casa, ahí se encargaba de llamar a los niños y niñas todos los días en sus ratos libres proponiéndoles que si querían aprender a leer y a escribir.

Luego de reclutar alrededor de 25 niños, ella misma estipulo su horario donde todas las mañanas se reunía con ellos dividiéndolos por matriculas de primero a tercer grado, impartiéndoles conocimientos básicos como lo era aprender a leer y a escribir, y lo básico en operaciones matemáticas como suma, resta, multiplicación y división.

A medida que el tiempo fue pasando fue creciendo la matricula de niños y niñas que se integraban a su pequeña escuela.

La maestra Marlene inspirada también en cargos anteriores como maestra en “punta manglar” alrededor del año 1992, gestión que duro 4 años acompañados de suplencias eventuales que llevaba acabo en la escuela: “Blanca Granadillo” copiaba dichas enseñanzas y se las impartía a sus niños y niñas.

Con el propósito de llevarles a sus niños y niñas todos los conocimientos que ella había adquirido con el paso de sus experiencias en años anteriores.

Fue entonces donde se tomo la iniciativa junto con los padres y representantes de llevar a la inquietud de la construcción de una escuela para la comunidad.

Dicha propuesta se llevo hasta los organismos gubernamentales como lo es la “Alcaldía del Municipio Almirante Padilla” donde por petición de la comunidad se llevo acabo el proyecto de un (R-3) donde se construyo la infraestructura dotada actualmente con 3 salas aptas para impartir clases, gestión que fue realizada por el Alcalde “Eli Espina” en el año 2003.

Se inicia la construcción y es alrededor de mediados del 2004 cuando se totaliza la obra, desde ese momento la maestra Marlene, procede a mudarse con sus niños y niñas aumentando la matricula progresivamente de 40 niños divididos en grados de primero a tercero.

Un año más tarde el 26 de septiembre del 2005 se integra a la pequeña escuela la Licenciada Aura Rodríguez, como ayudante de la maestra encargándose del primer grado.

Con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com