ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña bellas artes.


Enviado por   •  4 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA MURALES PALACIO DE BELLAS ARTES.

El Palacio de Bellas Artes es uno de los edificios más lindos que jamás haya visto, realmente es hermoso arquitectónicamente e impecable en cada uno de sus sectores. Es un edificio inmenso, emblemático en la Ciudad de México, el cual es famoso tanto por su gran museo como por su auditorio, el cual es el escenario de las más importantes obras de arte escénico.

Hay que decir que este espacio es sumamente interesante y encima la entrada al museo es gratuita, en el cual se pueden observar míticos murales de grandes artistas plásticos mexicanos como Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros, entre tantos otros. También, aparte de su muestra permanente, suelen tener destacadas exposiciones temporales.

En los murales del Museo del Palacio de Bellas se pueden observar no sólo las ideas superiores del movimiento muralista, también es posible admirar a un Rivera en totalidad de sus facultades creativas. El equilibrio de la composición, la seguridad del trazo y el manejo de los colores, hacen de este conjunto una muestra privilegiada de la maestría del pintor mexicano.

Mural de José Clemente Orozco, se puede ver el mural Katharsis que nos ofrece, en palabras de Justino Fernández, “una posibilidad de salvación por medio de la renovación, de la destrucción”: una visión única del que fue uno de los momentos históricos más fecundos del arte mexicano.

Dentro del palacio de bellas artes es muy complicado la observación de las diferentes pinturas que dentro del mismo hay, ya que la arquitectura del mismo no permite la visualización completa de las pinturas, la cantidad de gente que tiene acceso al recinto hace más complicada la observación de los lienzos.

Hablando de una en especial la que a mi parecer destaca más por la forma en la que de desarrolla su contenido es la llamada “El hombre controlador del universo” de Diego rivera, en ella se pueden observar los distintos estratos sociales de aquellas épocas, el trabajo esclavizado mexicano, y la política que siempre ha sobresalido en México, me gusto por los diferentes elementos que tiene como la lupa que está del lado derecho, el trabajador del centro porque entiendo que parte México del trabajo de la gente, de su fuerza, de controlar parte de la vida diaria, y que de aquí parte a que existan galaxias, células, el sol y la luna.

Representando también dos mundos diferentes como el capitalismo, la guerra por la que siempre vamos a tener que combatir, el comunismo, el poder que siempre va a salir de nosotros, de la lucha constante a la que tenemos que enfrentarnos.      

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (249.7 Kb)   docx (203.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com