ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  537 Visitas

La segunda guerra mundial (1939 a 1945) fue el conflicto belico armado mas grande y sangriento de la historia mundial. Alemania tras ser derrotada en la primera Guerra Mundial, guardo un resentimiento tras tener que pagar por los destrozos de la 1° guerra y por tener que entregar territorios.

Esta guerra es imputable a Hitler, el Füher nacionalsocialista, que arrastro a su pais a la aventura alimentando su deseo de venganza contra los vecedores de la 1° Guerra mundial y contra el tratado de versalles, afirmando la necesidad de expansion alemana exaltando la superioridad de la raza germana sobre todas las demas razas: Judios, esclavos, africanos, etc. La causa inmediata que dio origen a la guerra fue la invasion de alemania a Polonia.

Esta guerra tubo dos estapas, la primera guerra "europea"(donde solo estaban involucrados los paises de europa) y la "mundial".

Como consecuencia de esto hubieron mas de 40 millones de muertos y otros tantos heridos, invalidos y huerfanos, ciudades enteras destruidas, campos, carreteras, centros industriales, monumentos historicos fueron arrasados.

Europa perdio definitivamente su rol hegemonico en la comunidad internacional, papel que fue ocupado por EE.UU, y las grandes potencias se dbilitaron. El mundo se dividio en dos bloques ideologicamente enfrentados: El comunista (URSS) y el capitalista (EE.UU).

En 1995 se crea la ONU (organizacion de las naciones unidas).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com