ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segunda Guerra Mundial, Resumen


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 3

La 2da guerra mundial comenzo gracias a que los tratados que pusieron fin ala 1ra dejaron a los paises vencidos una econimia mala y no se resolvieron los conflictos entre las potencias y los demas paises involucrados. Tambien Alemania empezo con una masiva superioridad racial a los demas grupos etnicos.

En 1936, Alemania e Italia firmaron el tratado del Eje Berlin-Roma, en el cual prometian protegerse mutuamente. En 1939 se les unio Japon y se formo el Pacto de Acero llamado el Eje Berlin-Roma-Tokio.

En 1939 Hitler ordeno a su ejercito atacar a Polonia, gracias a esto le declararon la guerra Francia y Gran Bretana, dando asi, inicio ala 2da guerra mundial. Entonces las potencias que decidieron hacerle frente a Alemania fueron , ademas de Francia y Alemania, 8 siendo denominadas 'Aliadas'. Todas estas se le unieron por amenazas de parte del eje, incluyendo a China.

Alemania y la URSS firmaron un pacto de amistad en 1941, pero Alemania rompio ese pacto invadiendo a la URSS. Poco despues, Japon ataco a E.U.A, haciendo asi que estos se unieran al bando Aliado.

Un poco despues, Alemania ataco Polonia con la ''guerra relampago'' que consiste en atacar con tanques y bombardeos masivos. Fue asi que Polonia se rindio y Alemania se la repartio con la Union Sovietica.

Alemania invadio casi toda Inglaterra, pero despues de acabar con Francia atacaron a Gran Bretana, bombardearon varias ciudades inglesas pero este contraataco y vencio por primera ves a Alemania.

El bando de los Aliados parecia estar bien, mientras que Hitler ataco ala URSS en 1941, lo que rompio el pacto de amistad, pero el inmenso frio de Moscu causo que los alemanes retrodecieran.

En los territorios dominados por Alemania, hacian trabajar muy duro a millones de personas en campos de concentracion o exterminio, solo por creer que eran inferiores.

Japon ataco a E.U.A. en Pearl Harbor a fines de 1941 e invadieron las posesiones europeas. Fue asi que E.U.A. le declaro la guerra a los paises del Eje.

En 1942, con la entrada de E.U.A., el equilibrio cambio. Las tropas italianas y alemanas fueron destruidas en el frente de Africa, entonces los ejercitos ingles y estadounidenses ocuparon Italia y llevaron abajo a Mussolini. Mientras que los aliados recuperaban territorio.

Los sovieticos dominaron Alemania y Berlin en 1945. Despues de las muertes de Mussolini y Hitler, Alemania se rindio.

Japon fue sometido poco a poco por el bando Aliado para recuperar sus territorios perdidos.

En ese ano, Japon no se rendia contra E.U.A. , lo que los llevo a usar la bomba atomica.

Cuand vo E.U.A. lanzo una bomba atomica a Hiroshima y otra en Nagasaki, Japon se rindio, dando asi, fin a la 2da guerra mundial.

No solo los paises que estuvieron en total conflicto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com