ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de Cruces sobre el agua


Enviado por   •  8 de Febrero de 2021  •  Apuntes  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL

[pic 1][pic 2]

HISTORIA DEL DERECHO

TEMA:

CRUCES SOBRE EL AGUA

CURSO:

DERECHO

NIVEL:

PARALELO “C”

INTEGRANTES:

HOLGUIN JORDAN TOMAS STALIN

PROFESOR:

AB. TOSCANINI SEQUEIRA PAOLA

AÑO LECTIVO

2020 – 2021

Conquistas laborales logradas por la Masacre del 15 de noviembre de 1922 en la ciudad de Guayaquil.

El deber del Estado es ayudar a los ciudadanos a crecer como país, pero en Ecuador en el año 1922 los salarios eran una miseria, a los obreros no les alcanzaban a ayudarse, simplemente para “sobrevivir”; por lo tanto, la clase obrera se pronunció el 15 de noviembre de 1922 hacia el Estado con una huelga para defender y priorizar sus derechos laborales; dando por sentado sus obligaciones hacia ellos. Pero, no sería una huelga común donde el presidente José Luis Tamayo accedería por lo solicitado de forma brusca, pasó lo contrario, el presidente como defensa dio orden directa a la fuerza pública de asesinarlos, dándose así una masacre, el cual muchos guayaquileños fueron lanzados al rio Guayas cortándoles el vientre para que dichos cadáveres no floten y se hundan definitivamente. [pic 3]

Los familiares, amigos, parientes de, quienes fueron sacrificados por defender un salario justo con beneficios a la clase obrera, en me  moria de ellos, colocaban cruces sobre el agua en honor a los que dieron su vida por todos los trabajadores de forma honesta.

Los que se sacrificaron por un futuro mejor con sueldo y salario justo y beneficios de forma imparcial a la clase trabajadora. Pero, en pleno siglo XXI se está viviendo nuevamente la sobrecarga laboral, los sueldos injustos, esfuerzos del obrero con un salario miserable.

Es triste saber, que, a pesar de la huelga de hace 98 años, se sigue sufriendo porque el Estado ayude a crecer a la ciudadanía, para un mejor futuro, y en vez de eso, humillan al trabajador.

Todos los años, el 15 de noviembre los Pachacutis realizan un recorrido desde la calle 09 de octubre hasta el malecón 2000, para lanzaran cruces en memoria de la clase obrera y como protesta de un Estado que no sea corrupto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (84.6 Kb)   docx (32.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com