ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN LAS CRUCES SOBRE EL AGUA SEGUNDA PARTE


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 6

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “OVIEDO”

Hermanas Franciscanas de María Inmaculada

Ibarra - Ecuador

2013 – 2014

Nombre: Dennise Viviana Pavón Landeta

Curso: 3º B.G.T

Fecha: Ibarra, febrero del 2014

Tema: RESUMEN “LAS CRUCES SOBRE EL AGUA”SEGUNDA PARTE

Los trabajadores se reúnen porque quieren realizar una huelga ya que Mano de Cabra aseguraba bajar los jornales a todos, entre ellos Alfredo quien no estaba enterado hasta ese momento y ofrece la idea de ir sólo 3 personas para pegarle hasta que no tenga fuerza ni de gritar.

Alfonso decidido a disfrutar carnaval su día comienza con un chapuzón de parte de su hermana, por las calles se vive en todo su esplendor esta fiesta, luego busca a Alfredo para irse a jugar, tirando bombas , riendo caminaron hasta llegar a la casa de las Moreno donde encontraron reunidas a Pepina y a las primas de Alfonso, empezó a aventarles globos y poco después lo llamaron a que entre a la casa para así seguir jugando, Alfonso le dijo a Alfredo que se verían otro día y se encaminó a la emboscada que le esperaba. Todos jugaron y Enrique su primo pequeño se pudo de su lado en la lucha contra las mujeres quedando, todos empapados.

Después del encuentro con Gloria en el carnaval Alfonso cayo en cuenta que la quería, los lazos entre su familia se fortalecieron. El cruce de miradas, el tratar de estar juntos siempre, las sonrisas mutuas iban tejiendo un vínculo con Gloria, esto llevó a Alfredo a declararse a Gloria explicándo que la quería a lo que ella respondió que tiene miedo de quererle. Abundaban las visitas, una de ellas a la hacienda La Gloria donde Alfonso siente nostalgia al observar bellos paisajes, Gloria con su personalidad tan cambiante a veces lo trataba bien y otras muy mal por eso Alfredo dudaba de los sentimientos de ella hacia él. Hasta que un día Gloria le pide que lo espere en su cuarto, ella aparece ante él y se juntan en mutuo éxtasis acabando muy mal porque Gloria habla de que sólo quiere las riquezas de su padre a lo que Alfonso responde que se largue o la golpeará.

Malpuntazo le dice a su madre que le pegue a Felipa por llorar inconsolable en su cuarto a esto Jacinta responde que al que quisiera golpear es a Baldeón por dejar a su hija por Leonor la chica cigarrera. Jacinta nunca había ambicionado grandes cosas para sus hijos, Emilio había salido feo y a sus hijas las traicionaron por no darse a respetar. Sentía tristeza por la ingratitud de Margarita, que, tras irse con Moncada no la visitó nunca, ya más de un año, justo cuando lo pensaba, arriva Margarita al encuentro con su familia trayendo noticias sobre Moncada que se encuentra en la cárcel y con el cual no quiere volver nunca más, si su madre le permite se quedará con ellos.

La suerte de las dos muchachas no fue buena a Margarita Víbora la golpeaba y la obligaba a trabajar en un cabaret, día tras día se oponía a eso pero era arrastrada hasta un catre para entregarse a los clientes mientras que Víbora iba a la mañana siguiente a recibir la paga y a Felipa la cambiaron por Leonor.

Margarita se queda sola porque Felipa salió a despedirse de Alfredo y su madre se iba a un velorio, sobresaltada se despertó pensando que era Moncada quien oprimía su cuerpo pero era su hermano quien exaltado la rasguñaba baboseándola, fue tarde porque ellos se encontraban solos.

A Leonor siempre le enseñaron que tiene que estar presentable y limpia no porque sea pobre se debe descuidar, Darío le parecía viejo y antipático, la indignaba que la cortejara.

En su vida no había espacios para enamoramientos desde que entró a trabajar en la Fábrica porque no quería terminar embarazada. Es ahí cuando llega Alfredo a inquietarla, primero aparecía en la esquina de la salida de las obreras, la saludaba, para ella era un total desconocido pero contra su voluntad le gustaba llegó a enterarse poco después que se llamaba Alfredo, hijo de Don Baldeón, el panadero. La insistencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com