ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la Mitologia griega


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

MITOLOGIA EGIPCIA

¡HOLA! Querido lector a continuación te hablare de la MITOLOGIA EGIPCIA acerca de cómo embalsamaban a los muertos, y como lo hacían espero y sea de tu agrado.

Los antiguos egipcios creían en la vida después de la muerte, pensaban que el alma del difunto viajaba al mas allá cuando una persona moría en Egipto, su cuerpo se consideraba sagrado, y lo llevaban a modificar, es decir extraían los órganos internos solo dejando el corazón el corazón y los riñones dentro del, luego era rellenado con limo, serrín o resina aromática y por último el cuerpo era enterrado y los órganos iban en cuatro vasos los cuales custodiarían al difunto.

¡SABIAS QUE!… Los egipcios creían en la vida después de la muerte es por eso que el difunto al momento de ser enterrado los familiares ponían comida u ofrendas ropa, joyas, y utensilios que según ellos utilizarían en su vida futura en el otro mundo. Como ya te mencione anteriormente los egipcios creían que si los órganos se ponían en vasos con formas de dioses ellos serían custodiados por los dioses.

¿MOMIAS?

¿Sabes que es una momia? Una momia es un cadáver embalsamado con el propósito de ser conservado. Como ya sabrás después de 2 o 3 días de fallecido el difunto eran extraídos por fin sus órganos luego el embalsamador le entregaba una lista de precios a la familia y mostraba una serie de modelos de momias entre las cuales tenía que elegir, Tal vez te preguntaras por qué y para que tenían que elegir el modelo de momia, a pues lo tenían que elegir para que este tuviese una mejor conservación después de la muerte. A continuación te mostrare un ejemplo de una momia:

¿COMO LOS EMBALSAMABAN?

Como ya sabrás primero se extraían los órganos luego cocían los orificios para poder cerrar el lugar de donde extraían los órganos , claro que eso era después de rellenar el cuerpo con serrín o resina aromática luego los envolvían con vendas de lino impregnadas de olor mediante un ritual muy importante ya que ellos creían que lograrían con esto entrar en su vida futura .Para finalizar el ritual como ya te había mencionado introducían sus órganos en recipientes con forma de dioses ya que se creía que estos cuidarían su camino hacia su vida futura.

¿SABIAS QUE SU RITUAL ERA COMO ESTE?

¿Tal vez te preguntaras de que serbia el ritual? este se hacía por la adoración hacia un dios ya que ellos creían que este lo ayudaría en todo.

Este es un tipo de ritual que ellos hacían al momento de embalsamar al difunto:

“TE PONEMOS EL PERFUME DEL ESTE, PARA HACER PERFECTO TU OLOR Y PODER SEGUIR EL OLFATO DE DIOS “

“TE PONEMOS LOS LIQUIDOS QUE VIENEN DE RA PARA HACER PERFECTO TU OLOR EN LA SALA DEL JUICIO FINAL “

¡Gracias por tu atención espero y este tema haya sido de tu agrado y que algún día te sirva de algo!

GRIMALDO COLULA ROSARIO ABIGAIL

LAS MASCOTAS

¡Hola querido amigo! El día de hoy te voy a hablar sobre las mascotas para que son, para que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com