ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Francesa


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

A lo largo de la historia las masas populares han carecido de unos derechos individuales y universales que ratificaban el concepto de ser humano. Siempre gobernadas y sometidas por las diferentes formas de gobierno compuesto por minorías y la religión como índole de las personas. Desde los antiguos emperadores y reyes de la época clásica occidental hasta las más extremas formas de poder como lo han sido las monarquías absolutas de la etapa moderna pasando por el antiguo régimen.

En este ensayo hablaremos de como surgieron los derechos del hombre por primera vez en Europa, su aprobación en la asamblea nacional de 1789 en París y el desarrollo de estos durante el resto de la revolución.

La Revolución Francesa, iniciada en 1789 fue descrita por el mismo Robespierre como “la primera revolución fundada sobre la teoría de los derechos de la humanidad” ,que lograría acabar con el Antiguo Régimen así como los valores y principios en los que estos de fundamentaban.

Durante el proyecto revolucionario los representantes del pueblo francés llegaron a la conclusión de que las desgracias públicas, la corrupción de los gobiernos y el consiguiente declive del país se debía a que no existían unos derechos inalineables, naturales e inquebrantables que debían de fundamentar a la ciudadanía para así poder dirigir sus reivindicaciones a las diferentes instituciones políticas con el fín de preservar la constitución y facilitar el bienestar de todos.

En resumen durante la revolución no se hizo más que consagrar de forma jurídica aquellos pensamientos filosóficos que han tenido lugar a lo largo de la historia y que definen al hombre tal y como debe ser en su naturaleza, unos principios que son declarados, es decir preceden toda forma jurídica o parten de un desconocimiento absoluto.

Prueba de ello es la declaración de los derechos humanos de 1789 en la asamblea nacional constituyente y que sirvió como preámbulo de la nueva constitución, donde el individuo se se concibe como lo principal dejando un papel secundario a la comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com