ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Francesa


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO “ LA REVOLUCION FRANCESA”

La revolucion Francesa fue la mas importante en la historia, con la cual se generaron cambios radicales, llevando con ello nuevos sistemas de gobierno y dando fin a una monarquia que solo beneficiaba a los nobles dejando de lado a los otros habitantes quienes aguantaban hambre y morian de pestes, a lo largo de la historia que esta revolucion trajo cambios positivos en cuanto lo politico, economico y social.Esta fue una revolucion que nos indico el fracaso que obtuvo el antiguo sitema juridico, donde la revolucion reemplaza y modifica radicalmente.

En el índole político en este fueron fundamentales las ideas que tenían y que fueron expuestas por Voltaire, Rousseau o Montesquieu en el que se dieron a conocer sus conceptos de libertad politica, la armonía y la igualdad en donde rechazaban que la sociedad estuviera dividida y criticaba la separacion de los pobres de el estado.

De la Francia de Luis XVI, se marca la decadencia de la arisrocracia feudal y división del clero. Aunque se puede con siderar igualmente de importante las causas economicas y sociales, que contribuyeron a su comienzo, el cambio que generó fue de tipo político, ya que significo la lucha contra el absolutismo monárquico, este es un sitema político que unificaba todo el poder del estado en la figura de la soberania, que justificaba este poder absoluto.

Basicamente lo que la burguesia estaba buscando en toda Europa era acabar con la monarquia y sobre todo, con los privilegios de la nobleza se separa y forma asi una asamblea nacional; donde ellos exigian que a partir de es momento los nobles pagaran impuestos; donde concretaban los ideales revolucionarios que eran la libertad, la igualdad y fraternidad.

El 14 de julio de 1789, la burguesia se vio apoyada por un gran sector explotado por la nobleza, los campesinos. Sirvio para inclinar la balanza en favor de los relolucionarios desplazados asi del poder, a los nobles y partidarios del absolutismo. Se diregen violentamente a la Bastilla, simbolo de regimen absolutismo. Se produjo en las zonas rurales levantamientos de los campesinos contra los señores feudales, los cuales fueron asesinados y sus castillos saqueados e incendiados. Pocos dias despues la asamblea dicta la declaracion de los derechos del hombre y el ciudadano. Esta proclama se trasformó en la sintesis de las ideas revoucionarias basadas en las tres banderas. Igualdad, fraternidad y libertad.

La Revolucion Francesa fue el cambio politico mas importante que se produjo en Europa del siglo XVIII. No fue solo importante para Francia, sino que sirvio de ejemplo para otros paises. En donde se desataron conflictos sociales en contra de la mornaquia. Esta revolucion significo el triunfo de un pueblo oprimido y cansado de las injusticias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com