ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Industrial


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

El contenido educativo es algo que permite llenar el tiempo, conservar una información y fijar el tema que debe ser presentado intencionalmente a los alumnos.

El contenido es lo comunicado. Si el docente es el emisor y los alumnos son los receptores de un proceso comunicacional, el contenido es el mensaje de la transmisión pedagógica. En la comunicación que realiza la escuela, el creador del mensaje no es el docente, sino alguien que no esta presente en el momento de enseñar. El docente seria el transmisor de un mensaje ajeno.

La construcción de los contenidos es el proceso de producción de los objetos que la escuela debe transmitir. Podemos decir que el contenido es un objeto simbólico y las características de este mensaje dependen del modo en que es organizado y transmitido. Es una construcción social y cultural que esta sujeta a la interpretación, la deformación y el malentendido; y depende de las capacidades e intereses de quienes participan en su elaboración y transmisión.Debemos diferenciar el contenido a enseñar del contenido de la enseñanza. El contenido a enseñar es aquello que las autoridades determinan que debe ser presentado a los alumnos. El contenido de la enseñanza es lo que los docentes transmiten a sus estudiantes. Hay contenidos “ocultos”, cosas que se enseñan o se aprenden y no han sido explicitados como contenidos a enseñar.

El contenido podría ser; lo que se debe enseñar, lo que se declara enseñar, lo que se intenta enseñar o lo que efectivamente se enseña o se transmite.

En nuestro país se ha adoptado la siguiente clasificación: contenidos conceptuales, contenidos procedimentales y contenidos actitudinales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com