ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  194 Visitas

que resulta ELECTO el sobrino de su tío Félix Díaz.

6º- Bajo el signo de venus:

Villa en el norte y Zapata en el sur encabezan una vez más la oposición armada contra quienes querían otra vez el porfirismo, a ellos se les unió Venustiano Carranza.

¿Quien era Carranza? En 1913 era el gobernador de Coahuila, contaba 60 años y ninguna idea revolucionaria su trayectoria había sido: senador porfirista, candidato a gobernador de Coahuila (pero don Porfirio prefirió a otro.

Muerto Madero Carranza desconoció a Huerta y se proclamo “primer jefe de la Revolución, un mes después de la MUERTE de Madero, Carranza proclamo… el plan de Guadalupe, que contenía la ideología política de Carranza, que era exactamente igual ala de Madero : nula.

Definitiva mente Carranza no era ningún revolucionario, ni apoyaba los actos revolucionarios de sus gentes ( y mucho menos de Zapata) Pero Carranza iniciaría un nuevo tipo de revolución.

Ilusionados los campesinos con las palabras de y promesas de don venus, volvieron a las armas para tirara a Huerta y de establecer un REGIMEN JUSTO!!.

Los sonorenses representa a la pequeña burguesía nacionalista que se inclina. Por un desarrollo del país hacía el capitalismo, con E.U. por ejemplo y sin contacto con la realidad del sur. LOS BLANCOS QUE IGNORAN A LOS PRIETOS……

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com