ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

¿Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo? Argumenta tu respuesta.

R= la constitución de 1917, cumplía con todos los aspectos que en ese tiempo acongojaban a los mexicanos y por la cual derramaron mucha sangre; se realizo esta constitución para establecer los pilares de un mexica prospero.

¿Crees que el Artículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país? O en su caso, ¿qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

R= con este articulo se dio un gran paso para construir un país mejor; sin embargo tendría que realizarse algunas modificaciones a la educación obligada tendría que ser a nivel superior

Una de las causas fundamentales de la lucha armada de 1910 fue el reparto agrario y la tenencia de la tierra, a partir de esto se formuló el Artículo 27, reflexionando sobre su actualidad, ¿consideras necesaria una actualización de este artículo?¿Qué aspectos modificarías?

R= el articulo 27, en su momento fue un gran paso para todos los campesinos que era la parte medular por la cual se desato la revolución; es necesario permitir una reforma agraria, ya que en medio siglo XIX aun existen grandes haciendas donde el campesino labora y recibe muy poca paga; en la explotación del petróleo es necesario permitir dinero extrajero, para poder explotar los posos profundos que se encuentra en el golfo de México.

Hoy en día es común escuchar de la necesidad de una reforma laboral; en este sentido y después de revisar el Artículo 123, ¿consideras que responde a las actuales condiciones laborales del país, o es necesaria una reforma de este precepto constitucional? ¿Qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

R= es necesario una reforma laboral, pero que en verdad este dirigida a los trabajadores y no alas 5 familias mas poderosas de México; es necesario modificar este articulo por ejempló; tener trabajo de medio tiempo para todos los estudiantes, mayor de edad y ejercer en su carrera para la cual se están preparando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com