ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolución Francesa


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  889 Visitas

Página 1 de 2

1.- Cómo se proponía que contribuyera la educación al logro de estos propósitos y de los ideales de la Revolución?

Llevando a la realidad el idealismo revolucionario de una educación universal, sin distinción alguna de clases social y con un campo abierto de educación para todos, sin importar sexo o edad; Tomando en cuenta también la declaración de los derechos humanos.

2.- ¿Qué argumentos justificaron el carácter público de la educación?

La educación debería de llegar a todas las personas para el mejoramiento de la sociedad que quería que fuera pública y no discriminaran a los que menos tenían; decía que el poder debía ser del pueblo y no de carácter privado porque ellos solo veían su beneficio.

¿Cuáles fueron las repercusiones que originó esta situación? “Sobre la necesidad de la instrucción pública” a las instituciones privadas no les pareció que le dieran el poder al pueblo porque de esa manera no podían obtener beneficios y provecho; No obstante este acercamiento a la Gironda provoca el enfrentamiento con el partido de Robespierre, la Montaña, que lo acusa de apoyar a un grupo de diputados girondinos detenidos y de atacar el proyecto constitucional de Hérault de Séchelles, siendo denunciado por conspirar contra la República y condenado a muerte por la Asamblea. Después de abandonar su refugio -donde escribe su Esquisse d'un tableu historique des progrès de l'esprit humain- es descubierto, detenido y encarcelado en la prisión de Bourg-Égalite, en donde fue encontrado muerto en la mañana del 28 de marzo de 1794. En este sentido no existe unanimidad entre sus biógrafos sobre la causa de su muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com