ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGREGACION RACIAL EN SUDAFRICA, CAUSAS.


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  826 Visitas

Página 1 de 2

La segregación racial que padecieron los grupos de color en sudafrica no es muy lejana a lo que vivimos en colombia, puesto que nuestro, país es un país con gran mezcla étnica y aun asi existe la segrgacion racial. Al transcurrir de los años la sociedad, nosotros, nos hemos encargado de crear una escala jerarquica en la cual uno siempre esta por encima de los otros. Esa escala de jerarquización constituye un poder en nuestra sociedad donde los grupos menos favorecidos han sido los negros y los indígenas. Estas minorías se han visto sometidas a la segregación racial que aun sufre nuestra sociedad.

Colombia aun ha tardado en digerir y aceptar la cultura negra, se ven casos en los que los “blancos”, que en realidad no son blancos, determinan de manera indiferente a estas personas de color porque nosotros, la sociedad, tenemos ese chip incrustado de una falsa idea acerca de los negros, considerqamos aun que son personas que solo sirven para la esclavitud y pensamos de manera similar a como pensaron los blancos en lla década de los 40, donde escondían, por llamarlo de alguna manera, a los negros, dejándoles solo un poco de espacio dentro de su propio territorio. No debemos generalizar y decir que Colombia esta sumergido en un racismo absoluto, damos este ejemplo en comparación con lo sucedido en Sudafrica con las políticas de segregación, simplemente llevándolo a nuestro dia a dia dentro de la sociedad colombiana.

Debemos aceptar la importancia del negro en la construcción de colombia, es una asignatura pendiente y no basta las buenas intenciones estipuladas en la cosntitucion, donde se reconocen los derechos de la minoría multiétnica y afrocolombiana. No deben haber diferencias con estos hermanos, con quienes compartimos un territorio, un espacio social y junto a ellos contruimos nuestra propia historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com