ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segregación Racial


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  282 Visitas

segregación racial consiste en la separación de distintos grupos raciales en la vida diaria, ya sea en restaurantes, cines, lavabos, colegios o a la hora de adquirir o alquilar casas.[1] La segregación puede estar dictada por la ley o puede existir a través de las normas sociales. Se mantiene de diversas formas, ya sea la discriminación a la hora de contratar a una persona para un puesto de trabajo o alquilar un piso a gente de determinada raza, hasta la violencia (como los linchamientos). Generalmente, cuando surge una situación en la que los miembros de diferentes etnias o "razas" prefieren de mutuo acuerdo asociarse y comerciar con personas de su propia raza, se puede describir eso como una separación o separación de facto más que como segregación.

La segregación, no obstante, frecuentemente permitía el contacto cercano en situaciones jerárquicas, tales como permitir que una persona de una raza trabaje como sirviente para una persona de otra raza. La segregación puede implicar una separación espacial de las razas, y/o el uso obligatorio de instituciones diferentes, tales como colegios y hospitales, por parte de personas de razas diferentes.

Casos históricosEditar

Históricamente varios conquistadores (entre ellos, Mongoles asiáticos, Bantú africanos y Aztecas americanos) han practicado una discriminación que implicaba la segregación de las razas súbditas. La segregación racial se ha dado en todas las partes del mundo en las que ha habido comunidades multirraciales.[2] Los casos mas notorios de la historia han sido los de la Alemania Nazi, y en Sudáfrica durante el Apartheid.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com