ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SINDICATO


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

EL CAPITAL INTELECTUAL

SKANDIA

 Skandia es una empresa aseguradora de Suecia que inició sus actividades en 1855. La empresa opera en Europa, Latinoamérica, Asia y Australia.

Los inicios de desarrollo del capital intelectual fueron realizados en el area de Negocios se seguros y servicios financieros buscando siempre el conocimiento y analizando la forma de como medirlo en forma eficiente.

En 1980 Bjorn y el director del area de negocios Jen Camedi se percataron que el futuro de una compañía de servicios de conocimientos como SKANDIA seria los activos intangibles (talento individual , relaciones sinergicas, flujos de aptitudes, habilidades de los empleados).

En septiembre de 1991 SKANDIA creo el primer departamento corporativo de capital intelectual y el director de este fue Edvinson con el unico objetivo de desarrollar nuevos instrumentos de medicion y de esta forma vizualizar el capital intelectual como un complemento mas del balance general. Las principales metas que tenia este departamento se enmarcaban en los puntos como la identificacion y desarrollo de los activos intangibles , captar y sostener reunion y accesibilidad mediante tecnologia de compartir conocimientos , cultivar y canalizar el capital intelectual por el desarrollo profesional , entrenamiento e intercambio de informacion computarizada y capitalizar y fortalecer agregando el valor mediante mas rapido reciclaje de conocimientos y aunmento de la transferencia comercializadora de destrezas y experiencia aplicada.

SKANDIA DEFINE EL CAPITAL INTELECTUAL COMO posesion de conocimientos , experiencia aplicada , tecnologia organizacional, relaciones con los clientes y destrezas profesionales que dan a SKANDIA una ventaja competitiva en el mercado . “Su valor radica en que esos activos intangibles se pueden convertir en un rendimiento financiero para la compañía”

 CONCLUSION:

Cabe decir que el capital intelectual se hace cada vez mas indispensable en las organizaciones de hoy en dia ya que FORTALECE y es la CLAVE que los lleva al ÉXITO , hay que tener en claro que el estudio del capital intelectual se puede aplicar en cualquier area de la empresa ya que es un proceso que ayuda a identificar los recursos disponibles y de esta forma poteniciarlos para que sea un gran beneficio en la organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com