ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOFTWARE ESTADISTICOS


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD LAICA VICENTE ROCAFUERTE DE GUAYAQUIL

ESCUELA DE CIENCIAS CONTABLES

MATERIA:

ESTADISTICA APLICADA

PROFESOR:

ING. JOSÈ VALDEZ

INVESTIGACION #4

TEMA:

SOFTWARE ESTADISTICOS Y DE REGRESION

ALUMNA:

MARÍA PAOLA PINTO BASTIDAS

CURSO:

2DO “D” NOCTURNO

AÑO LECTIVO:

2011 - 2012

INTRODUCCION

La estadística es una ciencia aliada a la investigación científica. Los científicos que trabajan en ecología, recursos naturales e ingeniería comúnmente emplean programas de computación para realizar análisis estadísticos

OBJETIVOS

La potencia de cálculo de un ordenador puede ayudar a un investigador a realizar cientos o miles de contrastes de hipótesis en un tiempo muy reducido. Asimismo puede calcular decenas de modelos de regresión en un tiempo muy corto y después quedarse con el más apropiado de ellos. En problemas de investigación de operaciones un programa estadístico es capaz de realizar miles de iteraciones por segundo de un algoritmo en el que una persona tardaría varios minutos en cada una de ellas. Asimismo, es capaz de elegir entre miles de resultados posibles cuál de todos ellos es el óptimo. Básicamente, lo que permiten es resolver problemas de estadística aplicada por fuerza bruta o por probar miles de combinaciones para quedarse finalmente con la que se crea que es la mejor

SPSS 15.0

Análisis de Datos con SPSS

Resuelva sus problemas de negocio e investigación utilizando SPSS para Windows, el software de análisis estadístico y de tratamiento de datos más completo para analistas e investigadores.

A diferencia de otros paquetes estadísticos, SPSS es más fácil de usar, el coste total de su propiedad es consecuentemente menor y cubre todas las etapas del proceso analítico. SPSS Base es una parte integral en este proceso pues provee las funciones para la entrada, tratamiento, preparación, análisis de datos y presentación de informes de resultados. Le permite trabajar con confianza mediante un sistema de módulos escalable y otros productos de la familia SPSS que le proporcionan las funcionalidades necesarias para la planificación, recogida de datos y entrega de resultados.

¿Qué características nuevas tiene SPSS Base 15.0 para Windows?

Esta nueva versión actualiza considerablemente SPSS para Windows con una mejor gestión de datos y generación de informes, capacidad de programación extendida y nuevos procedimientos estadísticos. Para usuarios corporativos, SPSS 15.0 incluye nuevas características que permiten compartir los datos en toda su empresa de forma inimaginable. Adicionalmente, se ha mejorado SPSS Server para obtener un mayor rendimiento del hardware.

Las características y capacidades más reseñables de SPSS Base se mencionan a continuación. Adicionalmente, podrá leer sobre las nuevas características en los módulos add-on y en las ofertas a nivel corporativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com