ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Satélite Simón Bolívar y Francisco de Miranda


Enviado por   •  22 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 2

Satélite Simón Bolívar y Francisco de Miranda

        Los satélites son una nave espacial que se desplazan en la órbita terrestre, y tienen distintas funciones, existen dos tipos de satélites que son los naturales y los artificiales. En Venezuela existen dos satélites artificiales que son el satélite Simón Bolívar y El satélite Francisco de Miranda.

        El satélite Simón Bolívar nació gracias a una propuesta del Ministerio de Tecnología y Ciencia en el año 2014, primero se inició conversaciones con la Agencia Espacial Federal Rusa, pero ante la negativa de esta, Venezuela busco el apoyo de otra agencia y la encontró por parte de China que quiso respaldar y crear el satélite que fue lanzado el 29 de octubre de 2008 desde China. El satélite Simón Bolívar es el primer satélite artificial de pertenencia venezolana y su objetivo es facilitar los servicios de transmisión de datos por Internet, telefonía, televisión, telemedicina y teleeducación.

        El satélite Francisco de Miranda es el segundo satélite artificial perteneciente a Venezuela, es un satélite de observación remota, destinado a tomar fotografías digitales en alta resolución del territorio de la república bolivariana de Venezuela. La carga útil de este proyecto está compuesta por cámaras de alta resolución. Fue lanzado desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en China el 28 de septiembre de 2012. El Miranda captura 350 imágenes diarias y unas 127.750 en un año, las cual permiten tener una revisión completa del país en áreas estratégicas como la seguridad, defensa, minería, petróleo, salud entre otros.

        Los satélites hoy en día son de gran importancia porque sirven para todo tipo de fines como lo son para la ciencia: hacer observaciones meteorológicas; fines militares y de espionaje y otros se utilizan en telecomunicaciones y dependiendo cual sea su fin se elige la órbita que deberá tener. Como el satélite Simón Bolívar que sirve para telecomunicaciones y el satélite Francisco de Miranda que sirve para observar el territorio venezolano. Gracias a los satélites podemos gozar de las señales de televisión, de teléfono, radio o de información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com