ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2012  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

(1.939-1945)

La Segunda Guerra Mundial comenzó en Europa el 1 de septiembre de 1.939, cuando Alemania invadió Polonia.

El 3 de septiembre de ese año. Gran Bretaña y Francia, que habían acordado defender a Polonia en caso de ataque, declararon la guerra a Alemania.

Italia entró en la guerra el 10 de junio de 1.940. Un ataque sorpresa a la flota americana, el 7 de diciembre de 1.941 en Pearl Harbor, Hawái.

El 6 de Junio de 1.944, los aliados integrados por Gran Bretaña, Francia, la URSS, Estados Unidos y China, llegaron a Francia y la liberaron.

Luego las fuerzas aéreas aliadas, atacaron las fábricas industriales nazis. Los Soviéticos empezaron el 12 de enero de 1.945 y liberaron Polonia y Hungría.

El Eje conformado por Alemania, Italia y Japón fueron derrotado; Italia firmó su armisticio con los aliados en septiembre de 1.943.

El 29 de abril, Hitler se suicidó!.

Berlín fue capturada por las fuerzas soviéticas en mayo de 1.945, y los alemanes se rindieron el 7 de mayo de 1.945.

En agosto la guerra del Pacífico terminó, EE:UU: usaron bombas atómicas en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki matando instantáneamente 120.000 civiles. Japón se rindió el 2 de septiembre.

La Segunda Guerra Mundial dejó aproximadamente 55 millones de muertos en el mundo y 5 millones de Judíos asesinados en el Holocausto por los Nazis.

La segunda guerra mundial dejó aproximadamente 55 millones de muertos en el mundo y 5 millones de Judíos asesinados en el holocausto por los nazis. Ciudades y vías de comunicación fueron destruidas la economía se paralizó.

La tierra se tornó improductiva, en la conferencia de Yalta en febrero de 1.945 se decidió la división de Alemania en dos países.

En Junio de 1.945 al surgir una Alemania capitalista, llamada Alemania federal y una comunista la república Democrática Alemana.

En abril de 1.945 se creó la ONU con el objetivo de asegurar la paz y los derechos a las personas y se sentaron las bases de la creación del Fondo Monetario Internacional (FMI) del Banco Internacional para la reconstrucción y el desarrollo (Banco Mundial).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com