ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser Humano Teorías de origen del universo, Vida y Hombre


Enviado por   •  9 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

Ser Humano

Ser carencial-inacabado, indeterminado-indefinido, único-irrepetible, activo-dinámico, racional-creativo, libre y posible. Estas características son las que describen al ser humano la forma en que se comporta, expresa mediante ideas y conocimientos sin temor.

Yo opino que lo que me hace humano es el comportamiento que hago físico y emocionalmente ya que si lo comparamos con lo de otra especie como por ejemplo los animales ellos tienen que estar en una parte mientras que nosotros podemos estar en todo el mundo.

El cambio que se da en el hombre del proceso de hominización a humanización seria la disciplina y conocimiento que se obtiene en el transcurso del tiempo.

Teorías de origen del universo, Vida y Hombre

A mí me convence la teoría del Big Bang porque habla de que antes el mundo era punto de densidad infinita que, en un momento dado, explota generando su expansión en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro Universo.

También me convenció la teoría de Darwin ya que menciona el origen de las especies, como de un ser microscópico evoluciono a un ser inteligente capaz de sobrevivir y adaptarse a su alrededor o entorno utilizando su instinto e inteligencia.

Mitologías de la creación

Es una ciencia que estudia un mito que es la historia de la vida y hazañas de los dioses, semidioses y héroes. Pienso que las mitologías son interesantes ya que nos narran los hechos importantes de estos personajes y a su vez dan enseñanzas que podrían ayudar a la sociedad a enfrentar problemas de la vida es por eso que el ser humano las crea para dar un mensaje o enseñanza a los demás mediante estas historias.

A mí en lo personal no me ha convencido ninguna porque no me ha llamado el interés de leer o de creer que esos personajes existen o existieron.

Concepción del hombre: Antropología filosófica de autores

Me convence más platón porque su teoría de la reminiscencia dice que el alma ya tiene conocimiento y al momento de encarnar en el cuerpo, el hombre tiene la tarea de recordar lo que había hecho en su alma en una vida pasada ya que en el proceso de rencarnación habían sido olvidadas ciertas cosas.

También me convenció Sto. Tomas porque dice el hombre es el que vive, siente, razone, conoce, entiende, imagina, por lo cual es imposible sin tener un cuerpo ya que dice que ambos son iguales ( alma y cuerpo).

También hablo sobre 5 vías (vías de santo tomas) la cual era la de movimiento, eficiencia, contingencia, grados de perfección,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com