ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Del Ser Humano


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 4

Durante toda la vida el ser humano se va desarrollando poco a poco. Para que se lleve a cabo esto se pasa por distintas etapas, comenzando por la infancia, posteriormente por la adolescencia y así sucesivamente hasta llegar a la vejez.

Durante cada etapa se pasa por un proceso en donde se van adquiriendo conocimientos, experiencias, el contexto en el que se desarrolla el individuo influye en gran manera de forma directa o indirecta afectando a este de manera positiva o negativamente los lugares donde la mayor parte del tiempo se desenvuelve es en la familia, escuela, iglesia, sociedad, etc. pero la que influye de gran forma es la escuela ya que es el lugar donde el individuo pasa la mayor parte de su tiempo, es por ello que la educación pretende formar buenos ciudadanos que cumplan con las demandas que la sociedad exige cada día.

Cada una de las distintas etapas ha sido vistas de diferentes formas. En la actualidad a los niños se les tarta conforme a su edad, se busca que no trabajen que solamente se dediquen a estudiar y disfrutar de su niñez, pero esto solo ocurren en algunos sectores de la sociedad esto se puede decir ya que a los niños que viven en sectores menos favorecidos tienen que ayudar a sus padres con el sustento de la casa y en ocasiones ya no disfrutan de esa etapa de su vida por que tienen que cuidar a sus hermanos menores por que su mama trabaja, en pocas palabras el niño tiene responsabilidades que no debería de tener (a esa edad). “los niños no eran ni queridos ni adquiridos, los niños eran simplemente inevitables” (Philipe ARIES 1994; 2). Antes no se les diferenciaban de los adultos, se les trataba de igual manera.

En el proceso de la infancia el niño comienza a amar y protegerse por sí mismo.

La psicología y la pediatría son las que se encargan de estudiar al niño en general, de una forma muy explícita.

Podemos mencionar que los niños ya no son educados como lo hacían en épocas anteriores en el cual había mas respeto hacia las personas mayores cosa que en estos últimos años se ha perdido mucho, se podría decir que la familia era la piedra angular de todas las personas, los valores que los padres les inculcaban eran muy propios, tenían una identidad. Uno de los problemas que trae con sigo son las ocupaciones de los padres ya que son múltiples y le prestan la atención necesaria a los niños para poder expresar todo lo que sienten. “nos proponemos a describir y poner en discusión las representaciones sobre las practicas modernas de crianza y educación de los niños” (Baquero RICARDO, 2006; 21).

Como mencionaba anteriormente la escuela es un factor muy importante en la vida de todos los niños y en general de los adolescentes ya que en esta tropiezan con nuevas perspectivas, adquieren destrezas, desencadenan su imaginación y es el lugar donde socializan directamente con compañeros,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com