ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicios de Hospedaje en La Edad Media


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 2

Servicios de Hospedaje en La Edad Media

En este periodo se inicia la Guerra de la "Cruzadas", peregrinaciones a Santiago de Compostela, a la Meca y viajes para obtener nuevas rutas comerciales; trayendo consigo la existencia de posadas en los caminos para que albergaran a los viajeros.

La Edad Media empieza con la caída del Imperio Romano occidente en el año 476 d.C. Es aquél periodo durante el cual se expandieron en gran número tanto el Cristianismo como el Islam; la rivalidad entre estas dos religiones fue motivo del enfrentamiento conocido como las Cruzadas o Guerras Santas que eran de carácter religioso-militar, emprendidas por los pueblos cristianos para recuperar los lugares santos: Jerusalén, Belén y Nazaret.

Los caminos de Europa occidental eran recorridos permanentemente por religiosos, caballeros, estudiantes, vagabundos, mercaderes y campesinos.

En esta época surge un tipo de viaje nuevo, las peregrinaciones religiosas. Éstas ya habían existido en la edad antigua pero tanto el Cristianismo como el Islam las extenderían a mayor número de creyentes y los desplazamientos serían mayores.

Son famosas las expediciones desde Venecia a Tierra Santa y las peregrinaciones por el Camino de Santiago ya que desde el año 814 d.C en que se descubrió la tumba del santo fueron continuas las peregrinaciones de toda Europa, creándose así mapas, mesones y todo tipo de servicios para los caminantes.

Durante la edad media la gente que tenía que viajar lo hacía a pie o a lomos de mulas y caballos. También hacían uso de las carretas para viajes cortos o a faenas de acarreo en las propias poblaciones.

El resurgimiento del comercio en la Edad Media, estimuló un amplio desarrollo de posadas y hosterías. Muchas de ellas operaban en monasterios y otras instituciones religiosas. Un famoso ejemplo es el hospicio en el Gran Paso de San Bernardo en Los Alpes Suizos, fundado en el siglo décimo por San Bernardo de Montjoux (Bernardo de Menthon) y que hasta la actualidad es manejado por la comunidad de monjes agustinos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com