ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexualidad


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

La sexualidad forma parte del desarrollo normal del niño y el adolescente, cuando uno es el niño experimenta sensaciones placenteras al tocarse, al ser acariciado y besado, y observa las expresiones de afecto y las actitudes sexuales de los adultos que le rodean, que en ocasiones trata de imitar.

Durante el periodo prepuberal se establece la identidad sexual y el niño continúa recogiendo información sobre la sexualidad a partir de los amigos, los maestros y la familia. En esta etapa el niño puede desarrollar una actitud negativa hacia la sexualidad si descubre que los adultos evitan hablar de las partes de su cuerpo relacionadas con la sexualidad, las describen con eufemismos o rechazan cualquier tipo de conducta relacionada con el sexo, incluidas las que el niño puede manifestar espontáneamente, como la erección.

Yo creo que la sexualidad en los adolescentes, siempre y cuando no sea en pubertos por así decirlo, es buena, siempre y cuando tomen las precauciones necesarias, como usar anticonceptivos. Muchas personas creen que esto es malo, yo no creo que sea malo porque es algo natural, es algo con lo que todos nacemos.

En México, las y los jóvenes inician su vida sexual entre los 15 y los 19 años, en promedio. La gran mayoría de ellos (97%) conoce al menos un método anticonceptivo

2.- Escribe 5 argumentos que apoyen tu postura.

1.- La sociedad ha cambiado en todos los aspectos y presenta nuevos retos a los que dar respuesta, entre ellos, la educación sexual.

2.- "Toda persona que vive bien la sexualidad, suele comportarse con naturalidad en sus relaciones interpersonales".

3.- La prohibición genera deseo.

4.- El sexo responsable en la adolescencia

5.- Presentar a los adolescentes la anticoncepción y la continencia como opciones implica que ambas son igualmente aceptables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com