ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexualidad


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

En el texto de Las condiciones de la evolución sexual habla sobre “la evolución del comportamiento sexual” de varias especies como animales, plantas, hongos, algas, protozoos y bacterias. Habla de una reproducción sexuada, “tiene que diluir el efecto de esa mutación en las generaciones siguientes, por medio de la fecundación”. Al haber una reproducción sexuada se aumenta la combinación de genes.

En el texto a mi parecer hace una comparación de la sexualidad de los animales con la de los humanos, “existen notables diferencias en cuanto al modo de organización de sus manadas”, algunas manadas solo permanecen juntas las hembras y los cachorros, en otras las hembras, los cachorros y los machos, en otras solo los machos. Algunos se mantienen alejados y solo hay encuentro cuando las hembras están en celo y en otras pueden estar juntos todo el año. En caso de los humanos no hay una limitación en ese sentido ya que vivimos en una familia y una sociedad.

Algunos animales dentro de sus hábitos “las hembras tienen la necesidad de los machos al menos para la inseminación” ya que buscan la reproducción y que no se pierda su especie y en los hombre conforme fue evolucionando ya no buscan tanto la reproducción.

“Entre los orangutanes, las hembras son las que establecen los dominios territoriales, y los machos intentan adjudicarse varias hembras sin permanecer de forma permanente con ninguna de ellas” ya que lo único que buscan es procrear, y en el caso de los seres humanos algunas veces los hombres solo procrean sin pertenecer a ninguna mujer.

Al igual hace mención de que las hembras no necesariamente necesitan de un macho para poder cuidar a sus crías

“A menudo, por ejemplo, las hembras del orden jerárquico superior no toleran a los machos demasiados agresivos o muy batalladores, y son estos precisamente, quienes han de abandonar el grupo y llevar una vida solitaria.” Las hembras son las que tienen el control y ellas son las que deciden al final, esto también pasa con los seres humanos, aunque no siempre se cumple esta condición si no otra(s).

Hay tres transformaciones mencionas que dieron lugar al hombre tal como actualmente lo conocemos, que son “A) los machos con carácter establece dentro del grupo, B) las hembras y los jóvenes, y C) los machos periféricos o pretendientes.” Supuestamente gracias a estas tres transformaciones que nos dieron lugar como “hombres” de ese modo fue como hubo una evolución con las relaciones sexuales dieron un lugar a la sociedad y lo de hoy es el resultado de lo que es el ser humano.

Creo que la comparación es semejante, aunque no del todo, ya que lo único que nos diferencia es nuestro pensamiento moralista, por lo tanto estamos de algún modo condicionados o regulados gracias a eso “la moral”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com