ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sibyl


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  Resúmenes  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

Nuestra protagonista de hoy es Sybil Mason, una mujer de Minessota que con su vida, inspiró la creación de una obra que instigaría el interés de muchos por los trastornos disociativos de la identidad.

Sybil nació en 1923 en Dodge Center (Minessota) en el seno de una familia de clase media. Era la única hija de Walter y de Alice, pero ésta última era un tanto peculiar. En el barrio todos decían que estaba “loca”… a menudo caminaba sola a altas horas de la noche cuando la calle estaba a oscuras, o se reía a carcajadas mientras paseaba. Más tarde fue diagnosticada de esquizofrenia.

A lo largo de su infancia, Sybil sufrió graves abusos a lo largo de su infancia. Antes de que cumpliera un año, su madre comenzó a atarla y a suspenderla en el aire. Muchas veces, la colocaba en la mesa de la cocina y tras amordazarla, le introducía diversos objetos en la vagina, argumentando que simplemente la estaba preparando sexualmente para cuando fuera una mujer. Estas prácticas provocaron tales desgarros en la niña, que años después las lesiones seguían patentes en diversas exploraciones ginecológicas. Otras torturas consistían en suministrarle laxantes y no dejar que fuera al cuarto de baño… no darle de comer…etc.

Tratad de situaros en el lugar de Sybil. ¿Cómo puede hacer una niña para soportar estos martirios? No puede avisar a nadie, y quizá ni siquiera entienda que es algo fuera de lo normal, porque es la única experiencia que conoce.

Algunas personas, ante acontecimientos traumáticos de esta magnitud, desarrollan la capacidad de evadirse hacia “otro mundo”, un lugar donde no hay cabida para el dolor y el sufrimiento: ser otra persona.

Las personas con Trastorno de identidad disociativa (TID) pueden adoptar hasta 100 identidades diferentes que coexisten de manera simultánea dentro del mismo cuerpo (Criterio A del DSM: Presencia de dos o más identidades o estados de personalidad) controlando de forma recurrente el comportamiento del individuo (Criterio B). Cuando el paciente viene a tratamiento, es generalmente una entidad huésped. Una entidad huésped se encarga de antener unidos los distintos fragmentos de identidad, pero a menudo terminan siendo rebasados por las otras identidades.

A continuación vemos un listado de las 16 personalidades que se identificaron en Sybil:

Sybil Isabel Dorsett (1923): Identidad base

Victoria Antoinette Scharleau (1926): Sofisticada, atractiva y seductora

Peggy Lou Baldwin (1926): Esta identidad trataba de ser asertiva y comprensiva, pero a menudo se mostraba muy enfadada.

Peggy Ann Baldwin (1926): Parecida a Peggy Lou, pero temerosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com