ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LA PELICULA SIBYL


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 4

Sybil es una chica que trabaja como profesora y vive en la ciudad de New York, ha simple vista parece una persona normal sencilla sin maquillaje, algo desalineada; sin embargo todo empieza a salir mal cuando el ruido de las cadenas de unos columpios, que balanceaba una mujer anciana, le hace recordar una cadenas de las que se emplean en la granjas para subir carne. Este recuerdo le provoca una especie de dolor lo que provoca que ella corra desenfrenada hasta un lago. Sybil se siente avergonzada de que esto ocurriera frente a los estudiantes y se retira a su casa; donde una melodía tocada en piano, le causa otro profundo dolor, cambia y cuando despierta sin conciencia alguna del cambio que tuvo ni de lo que hizo se da cuenta de que desarreglo su cuarto y rompió el vidrio de la ventana de su casa lo cual le provoca una herida grave en su muñeca.

Sybil decide ir al hospital, sin embargo mientras la estaban curando ella no recuerda como llego ahí, por lo que de emergencias la transfieren con la Dra.Wilbur una psiquiatra que le realiza un examen neurológico para conocer la condición de Sybil. La doctora se da cuenta de que Sybil tiene lagunas mentales causadas por diferentes factores; como cuando la doctora le da a oler desinfectante causando otro cambio. La doctora le inspira una especie de confianza a Sybil pues esta decide confesarle que desde pequeña sus padres comentaban que tenía algo como cambios de humor y que más grande cuando estaba en la universidad despertaba de una especie de sueño sin recordar nada, le comenta que una vez habían pasado años y que le había resultado muy difícil termina sus estudios de arte pues no recordaba nada. La doctora Wilbur le comenta que debería empezar a asistir a consulta con ella, a lo que Sybil comenta que debe pedir permiso a su padre pues se trata de un fanático religioso que no cree en la psicología.

Sybil comienza a ver a la doctora Wilbur más seguido, y esta empieza a tomarle un cariño muy grande, muy maternal.

La doctora hace anotaciones de las personalidades que conoce y como tienen en común una pesadilla de un gato degollado, que está junto a una caja de gatitos. Se da cuenta de que Sybil, Peggy, Vicky y Marcia son muy diferentes y representan diferentes aspectos de Sybil y que hasta el momento Vicky es la que ha hablado de las otras personalidades.

Richard invita a Sybil a salir a oírlo tocar la guitarra, ella está nerviosa entonces dice ve tu Vanessa a ti te gusta la música, aparece una chica coqueta, tierna y simpática, que se arregla de una linda manera. Cuando salen juntos Richard la besa y ella está muy feliz, pero de repente escucha una melodía, que combinado con el cabello blanco de una señora y gancho de un paraguas le hacen perder el control y aparece Peggy, ella comienza a correr hacia el metro donde en el baño dice de nuevo el dialogo “la gente y la gente”, Richard la persigue pero cuando la encuentra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com