ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Significados Geograficos


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

archipiélago s. m. Conjunto de islas agrupadas en una superficie más o menos extensa de mar: las islas Canarias forman un archipiélago.

cordillera s. f. Serie de montañas de características comunes unidas entre sí: la cordillera de los Andes. cadena de montañas.

cuenca s. f.Territorio cuyas aguas afluyen al mismo río, lago o mar: en la Península Ibérica destacan cinco grandes cuencas hidrográficas: Duero, Tajo, Guadiana, Guadalquivir y Ebro.

estepa s. f. Gran extensión de terreno seco, llano y con escasa vegetación.

istmo s. m. Franja alargada y estrecha de tierra que une dos continentes, dos partes diferenciadas de un continente o una península y un continente: el istmo de Panamá está situado entre América del Norte y América del Sur.

meseta s. f. Extensión de terreno llano y considerablemente elevado respecto al nivel del mar

pampa s. f. Llanura extensa que carece de vegetación arbórea, propia de América del Sur y concretamente de Argentina.

península s. f. Extensión de tierra que está rodeada de agua por todas partes menos por una, por donde se une con un territorio de mayor tamaño: la península está unida a un territorio mayor por medio de una franja estrecha de tierra que se llama istmo.

tundra s. f. Bioma propio de las regiones árticas y las zonas montañosas muy altas, en las que el suelo permanece helado; su vegetación comprende musgos, líquenes y algunos árboles enanos: el terreno por el que se extiende la tundra tiene el subsuelo helado.

ventisquero s. m. Lugar de una montaña más alto y más expuesto a las ventiscas.

volcán s. m. Monte de forma más o menos cónica que se forma por la acumulación y solidificación de los materiales expulsados a través de esta abertura o grieta, y que está coronado por el cráter: el Teide es un volcán.

fiordo s. m. Valle de origen glaciar invadido por el mar, en forma de golfo, profundo y estrecho, y bordeado por laderas escarpadas: los fiordos más importantes se encuentran en las costas nórdicas de Europa y América.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com