ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espacio geográfico


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  Tesis  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  1.223 Visitas

Página 1 de 3

Ecúmene

Tecnicismo actual para designar la porción habitada del mundo en un determinado momento. En general, se habla de ecúmene humano como los límites espaciales de la vida, es decir el "mundo potencialmente habitable". En oposición, las zonas en las que la falta de recursos o la dureza del clima dificulta el establecimiento de comunidades humanas permanentes (zonas polares, altas montañas, áridos desiertos y húmedas selvas) reciben el nombre de anecúmene. De manera que la ecúmene es el conjunto del mundo conocido por una cultura. Generalmente se distingue como aquella porción de la Tierra permanentemente habitada, en contraposición al anecúmene o áreas inhabitadas o temporalmente ocupadas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ec%C3%BAmene 11/08/11 19:34 pm

http://www.definicion.org/ecumene 11/08/11 19:39 pm

Espacio geográfico

El espacio geográfico, se refiere al espacio que organiza y en el que se desenvuelve la sociedad. En este espacio geográfico los seres humanos interactuamos con el medio ambiente. A lo largo de la historia, las diferentes sociedades han dejado sus marcas en este espacio, ya que es representativo de estas, y por esto que es motivo de estudio de ramas como la historia, biótica, etc...

http://tuspreguntas.misrespuestas.com/preg.php?idPregunta=7985 11/08/11 19:45 pm

¿Cómo se clasifican los paisajes?

Paisaje (extensión de terreno que se ve desde un sitio), es un concepto que se utiliza de manera diferente por varios campos de estudio, aunque todos los usos del término llevan implícita la existencia de un sujeto observador y de un objeto observado (el terreno) del que se destacan fundamentalmente sus cualidades visuales y espaciales. El paisaje, como componente del medio ambiente, es objeto de protección por parte de diversas leyes e instituciones nacionales e internacionales. Paisaje natural: Conjunto de caracteres físicos visibles de un lugar que no ha sido modificado por el hombre. Paisaje cultural: Paisaje modificado por la presencia y actividad del hombre (cultivos, diques, ciudades, etc.) Paisaje urbano: Conjunto de elementos plásticos naturales y artificiales que compone la ciudad: colinas, ríos, calles, plazas, árboles, anuncios, semáforos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com