ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simbolos Patrios


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 2

Los simbolos patrios

BANDERA NACIONAL MEXICANA.

¨ Bandera mexicana, En el corazón de mi Patria, Ondeas orgullosa y soberana ¨

La bandera mexicana es el sello de todos los mexicanos, es algo que nos hace ser orgullosamente mexicanos. La historia de la bandera mexicana empieza desde la época de la independencia de México (1810) es decir, al surgir México como un nuevo estado libre y soberano.

Desde 1810 en el inicio de la revolución, donde el cura Miguel Hidalgo y

costilla adopto como estandarte a la imagen de la virgen de Guadalupe que estaba en el santuario de Atotonilco. Alrededor de esos años entre,1812 y 1817 apareció la primera bandera tricolor (verde, blanco y rojo), ésta fue la bandera denominada siera, nombre que los indígenas de las montañas daban a la Sierra de Veracruz y puebla. Pero esos años fueron de desorden y guerra por lo que fue hasta el 14 de abril de 1823 que se adoptó oficialmente la bandera tricolor.

La lista de las banderas de México a sido algo extensa, también a tenido muchas modificaciones como ponerla de otro color, poner en diferente dirección las franjas, agregar un águila, el perfil de el águila, agregar una serpiente, un ramo de olivos y laurel, la medida de 4:7 a 1:2 ,y cuatro águilas cada una coronada.

La bandera actual fue oficialmente adoptada en 1968, pero el diseño general ha sido usado desde 1821 cuando la primera bandera nacional fue creada.

Actualmente la bandera de México es un rectángulo tricolor dividido en tres franjas iguales de verde, blanco y rojo. Con el escudo nacional cargado al centro, en la franja blanca en el cual un águila real mexicana devora a una serpiente que mantiene sostenida con las garras, parada sobre un nopal en un islote.

Sus colores significan:

Verde: esperanza

Blanco: unidad

Rojo: sangre de los héroes

El escudo nacional mexicano

El escudo esta posicionado en el centro de la franja blanca de la bandera de México , esta inspirado en una leyenda azteca sobre la f

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com